Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3350
Título : Estudio de factibilidad para la implementación de un lodge temático andino en la parroquia San Juan, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Gusniay Padilla, Wilmer Emilio
Director(es): Aguirre Merino, Christiam Paúl
Tribunal (Tesis): Quinchuela Pozo, Flor María
Palabras claves : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;LODGE TEMATICO ANDINO;SAN JUAN (PARROQUIA);RIOBAMBA (CANTON);CHIMBORAZO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 5-jun-2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0393
Abstract : La presente investigación propone: realizar un estudio de factibilidad para la implementación de un lodge temático andino en la parroquia san Juan, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, mediante la elaboración del estudio de potencialidad turística, comercial, técnica, socio ambiental, administrativo legal, económica financiera; se utilizó técnicas de investigación bibliográfica y de campo. El estudio de potencialidad turística de la zona, permitió conocer el patrimonio cultural inmaterial, debido a que existe una gran memoria ancestral en el ámbito de usos social, ritual y actos festivos, dentro del subámbito de fiestas. El estudio de mercado definió el nivel de aceptación en un 66% de turistas nacionales y el 79% de turistas extranjeros están de acuerdo con la implementación del lodge, cuyos servicios son: alojamiento, alimentación, área de recreación y de un centro ceremonial. En función del perfil del turista se definió los requerimientos técnicos, se diseño la construcción de 10 habitaciones, un área de restaurante con 40 plazas, sala de conferencias al aire libre, sala de museo y exposición artesanal, canchas de uso múltiple, juegos infantiles y un centro ceremonial. La empresa turística estará constituida como una microempresa de sociedad anónima. El análisis ambiental indica que existen 73 afectaciones positivas que conlleva el presente proyecto, esto le brinda la viabilidad ambiental al mismo. El estudio económico arroja las siguientes cifras; el valor actual neto es positivo de $ 468.005,18 dólares, la TIR es de 45,27%. El periodo de recuperación del capital es de 2,5 años. La relación costo beneficio es de 2,88.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3350
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0393.pdf3,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.