Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3355
Título : El diseño gráfico y su impacto en el cambio de conducta en mujeres de Bancos de Desarrollo Comunitario beneficiarias de la Fundación GSD
Autor : Mejía Paredes, Verónica Raquel
Palabras claves : DISEÑO GRAFICO;MUJERES;PROVINCIA DE CHIMBORAZO;IMPACTO SOCIOCULTURAL;PARROQUIAS RURALES;CAMBIO DE CONDUCTA;FUNDACIÓN GÉNERO SOLIDARIDAD Y DESARROLLO (GSD)
Fecha de publicación : 11-jun-2014
Identificador : UDCTFIYE;78T00131
Abstract : La presente investigación tuvo como finalidad determinar el impacto del Diseño Gráfico en el cambio de conducta en mujeres socias de Bancos de Desarrollo Comunitario (BDC), beneficiarias de la Fundación Género Solidaridad y Desarrollo en las parroquias de Calpi, San Juan, San Andrés y San Isidro, de la provincia de Chimborazo. La investigación fue no experimental, de tipo descriptivo y de corte transversal; se estableció una muestra de 270 mujeres-socias a través de un muestreo aleatorio estratificado. A partir de técnicas cuantitativas se determinaron características socio-económicas y culturales para el diseño de material gráfico: video, afiche y folleto; los mismos sirvieron como instrumento de información. Finalmente se realizó una evaluación en el cambio de conducta de las mujeres socias. Entre los resultados más significativos se encuentra un cambio importante en la conducta de mujeres de los Bancos de Desarrollo Comunitario, que se expresan en el 100% de mujeres con mejores relaciones sociales con los demás miembros del banco, con una mayor participación en organizaciones sociales y directivas, con mejor autoestima, y con un mayor reconocimiento de su capacidad de decisión dentro de la familia y la comunidad. Se concluye, que la aplicación de material informativo que se adapta a las características socio-económicas y culturales de una población, puede generar cambios reales y positivos en su conducta. Al realizar material informativo para comunidades indígenas se recomienda al diseñador gráfico, utilizar lenguaje sencillo y adaptado a sus necesidades de información.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3355
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
78T00131.PDF2,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.