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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAimacaña Sánchez, Emilia-
dc.contributor.authorCascante Santos, Freddy Fernando-
dc.date.accessioned2014-07-01T18:52:01Z-
dc.date.available2014-07-01T18:52:01Z-
dc.date.issued2014-02-14-
dc.identifier.citationCascante Santos, Freddy Fernando. (2014). Diseño, construcción y validación de componentes mediante cálculos, de un banco de pruebas para embragues, para la implementación en el laboratorio de la Escuela de Ingeniería Automotriz. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3367-
dc.descriptionEl diseño, construcción y validación de componentes mediante cálculos, de un banco de pruebas para embragues, para la implementación en el laboratorio de la Escuela de Ingeniería Automotriz, tiene como objetivo desarrollar destrezas y habilidades en las personas dedicadas al mantenimiento del sistema de transmisión de fuerza. Equipo didáctico construido en razón de que en el mercado no existen prototipos fabricados para el efecto. El estudio inicia con las mediciones de esfuerzos de accionamiento en vehículos que tienen sistemas mecánico e hidráulico, mediciones que determinaron: 1) 23 kgf para desacoplar sistema mecánico, y 20 kgf para desacoplar sistema hidráulico; y, 2) los materiales requeridos cuyos componentes principales son: caja de velocidades, motor eléctrico, reductor de velocidad, kit de embrague, volante motor y cigüeñal. La estructura de los dos bancos que sostienen a los sistemas de embrague del accionamiento mecánico e hidráulico se diseñó utilizando un software para modelado mecánico, mismo que permitió seleccionar el material idóneo para la construcción de las estructuras. En el ensamble del sistema se pudo comprobar que las revoluciones del motor eléctrico son de 1370 rpm, cuando se requería alrededor de 70 rpm para poder observar el funcionamiento del sistema de transmisión de fuerza, lo que se requirió reducir las revoluciones con la utilización de un reductor de velocidad. Hecho que soluciono el problema presentado y permitió conseguir satisfactoriamente a través de las pruebas de arranque un efectivo prototipo de accionamiento de embrague mecánico e hidráulico. Se recomienda seguir las instrucciones del manual de usuario y las guías de prácticas a fin de dar un buen uso, manejo y mantenimiento de esta útil herramienta que garantiza calidad en la enseñanza y aprendizaje generando valor agregado a los servicios que prestaran los futuros profesionales.es_ES
dc.description.abstractClutch test tool components have been validated, constructed and designed by means of calculation so that a laboratory can be implemented in the Automotive Engineering School aiming at allowing people in charge of maintaining the power transmission system to develop skills and abilities. This didactic equipment was constructed since there is not this kind of prototypes in the market. The onset of this investigation was the force driving measure in vehicles with hydraulic and mechanical system determining that, 1) 23 kgf for mechanical system disassembly, and 20 kgf for hydraulic system disassembly; and 2) materials required whose main components are: speed box, electrical engine, speed reducer, clutch kit, engine flywheel and crank. The two-tool structure holding mechanical and hydraulic driving clutch system was designed with a mechanical-modeling software which allowed selecting the right material for the structure construction. In the assembly system, it was possible to verify that the electrical engine watts are 1370 rpm when 70 rpm were required so that the force driving system running can be observed that is why watts were decreased with a speed reducer. Thus, the problem was solved. In addition, an effective hydraulic and mechanical clutch driving prototype was gotten by means of starting tests. It is recommended to follow the user’s manual instructions and the practice guides in order that this useful tool can be used, handled and maintained guaranteeing quality for the teaching/learning process and giving an extra value to the services future professionals will provide.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFM;65T00125-
dc.rightsInfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCAJA DE CAMBIOSes_ES
dc.subjectBANCO DE PRUEBASes_ES
dc.subjectSISTEMA HIDRÁULICOes_ES
dc.subjectEMBRAGUESes_ES
dc.subjectSISTEMA MECÁNICOes_ES
dc.subjectMÁQUINAS HERRAMIENTASes_ES
dc.titleDiseño, construcción y validación de componentes mediante cálculos, de un banco de pruebas para embragues, para la implementación en el laboratorio de la Escuela de Ingeniería Automotriz.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalCabrera Escobar, Raúl-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
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