Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3372
Título : Implementación de un sistema de mantenimiento preventivo planificado con la utilización de un software en la empresa CEPOLFI INDUSTRIAL C.A.
Autor : Montero Ortiz, Diego David
Palabras claves : MANTENIMIENTO PREVENTIVO;EQUIPO DE TRABAJO;SOFTWARE;GESTIÓN TÉCNICA;EMPRESA CEPOLFI INDUSTRIAL C.A.
Fecha de publicación : 2-jul-2014
Identificador : UDFM;25T00229
Abstract : Se ha desarrollado la implementación de un sistema de mantenimiento preventivo planificado con la utilización de un software en la empresa CEPOLFI INDUSTRIAL C.A, que cuenta con la planeación y programación del mantenimiento y tiene como finalidad definir acciones para su efectiva gestión y desempeño. Utilizando herramientasde investigación como la observación y entrevista se procedió a realizar el diagnóstico del estado técnico actual de la máquinas y acomparar información de procesos de producciónque permitió determinar las falencias y dificultades técnicas de las máquinas; base fundamental para organizar el sistema de mantenimiento preventivo aplicable para el mejoramiento de acciones que permitan tomar decisiones y poder prevenir las fallas imprevistas. La elaboración del inventario, codificación y listado de componentes constituye información para realizar tres tipos de análisis: restricciones, criticidad, modo y efecto falla; los análisis permiten determinar tareas de mantenimiento preventivo a ejecutarse en las maquinarias catalogadas en estado crítico y semicríticos. Previo al ingreso de información obtenida, se realizó la selección del software que la empresa necesita para la ejecución del plan de mantenimiento preventivo, mismo que por cumplir con el 90% de funciones requeridas se decidió por software SGM Pro, para poder gestionar ubicación técnica, equipos, componentes, estrategias, talento humano y repuestos. El sistema de mantenimiento propuesto ejecutable al software SGM Pro permite gestionar información y documentación principal como: plan de mantenimiento, órdenesde trabajo, actividades para los técnicos de mantenimiento semanales, informes de tareas ejecutadas, stock máximo y mínimo de repuestos. Soluciones automatizadas que llevan a la empresa alcanzar el mejoramiento continuo, por lo que se recomienda la aplicación efectiva del sistema, evaluación y control de las acciones de corrección.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3372
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Mantenimiento

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
25T00229.pdf1,96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.