Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3382
Título : Estudio de factibilidad para la implementación de un ecolodge en el sector El Rodeo de la comunidd de Guayllabamba,cantón Chambo, provincia de Chimborazo
Autor : Cargua López, Vilma Guadalupe
Director(es): Yépez Martínez, Verónica
Tribunal (Tesis): Verdugo Bernal, Catalina Margarita
Palabras claves : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;ECOLODGE;EL RODEO (SECTOR);GUAYLLABAMBA (COMUNIDAD);CHAMBO (CANTON);CHIMBORAZO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 3-jul-2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0395
Abstract : La presente investigación propone: Estudio de factibilidad para la implementación de un ecolodge en el sector el Rodeo de la comunidad de Guayllabamba, cantón Chambo, provincia de Chimborazo, mediante la utilización de técnicas de investigación bibliográficas y de campo se identificaron tres atractivos naturales de categoría III y un atractivo cultural de categoría II; a través del estudio de mercado se priorizaron tres segmentos de mercado local, nacional e internacional, aplicando encuestas a clientes potenciales que visitaron las Aguas termales de Aguallanchi, el Terminal Terrestre y Estación del Tren, permitiendo conocer las necesidades de la demanda. En el estudio técnico se definió la planificación y diseño técnico de la infraestructura turística, teniendo para el primer año una capacidad mínima de 18 personas y máxima de 36 personas para alojamiento y una capacidad mínima de 18 personas y máxima de 36 personas para alimentación; se realizó el estudio de mercadotecnia denominando al producto Sacha Wiyalla Lodge con el eslogan “el placer de sentir”. En el estudio de impacto ambiental se aplicó la matriz de Leopold. En el estudio administrativo legal se estableció la estructura organizacional, el manual de funciones, leyes y reglamentos turísticos para el desarrollo de la actividad turística. Ejecutándose el estudio económico-financiero del proyecto para un periodo de cinco años, observando en el flujo de caja neto, que este capta beneficios a partir del tercer año con seis meses, el VAN da como respuesta un valor positivo y una TIR del 11.25% lo que indica la factibilidad del proyecto a implementarse. Recomendando su ejecución, debido a los resultados positivos obtenidos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3382
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0395.pdf7,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.