Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3385
Título : Estudio de factibilidad para la implementación de un complejo vacacional, sertor Juive La Pampa, parroquia Matriz, cantón Baños, provincia de Tungurahua
Autor : Lara Vásconez, Edison Rafael
Director(es): Quinchuela Pozo, Flor María
Tribunal (Tesis): Aguirre Merino, Christiam Paúl
Palabras claves : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;COMPLEJO VACACIONAL;JUIVE LA PAMPA (SECTOR);MATRIZ (PARROQUIA);BAÑOS (CANTON);TUNGURAHUA (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 3-jul-2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0398
Abstract : La presente investigación propone: Creación Complejo Vacacional el Volcán en el Sector Juive La Pampa, parroquia matriz, cantón Baños; provincia de Tungurahua, para su implementación se realizó la evaluación del inventario de atractivos turísticos, que permitió conocer el potencial turístico de la localidad siendo la jerarquía de los atractivos entre II y III principalmente. Realizando el análisis FODA se identificó estrategias de la competencia y los servicios ofertados. El estudio de la demanda tuvo una aceptación del 96,7% del turismo extranjero y del 98,3% del turismo nacional, siendo el número promedio de visitantes por día 60 y constará de cabañas, canchas deportivas, juegos infantiles, salas de uso múltiple, bar y restaurant. El estudio de mercadotecnia definió la marca y estrategias de marketing para la publicidad y posicionamiento en el mercado como página web, vallas publicitarias, brochure y merchandising. Se desarrollaron estrategias para la Gestión Administrativa como estructura orgánica y funcional, manual de funciones y establecimiento de requerimientos para constitución jurídica de la empresa, según los requerimientos del Ministerio de Turismo y la Superintendencia de Compañías. La evaluación de factibilidad ambiental que causa la ejecución del proyecto demuestra un resultado positivo para su implementación, considerando además medidas de mitigación, control y prevención para cada una de las actividades previstas. Finalmente el análisis económico financiero, demuestra que el proyecto tendrá una TIR del 24, 3%, VAN de $ 369.189,40 y el tiempo de recuperación del capital en 4 años de vida del proyecto lo que indica que el proyecto es económicamente rentable y sostenible.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3385
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0398.pdf5,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.