Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3389
Título : Construcción, implementación y pruebas de una planta piloto de cobreado, niquelado, cromado, galvanizado, anodizado con sus respectivas guías para el laboratorio de tratamientos superficiales de la Facultad de Mecánica.
Autor : Santillán Espinoza, Diego Iván
Sandoval Silva, Oscar Rafael
Palabras claves : CONSTRUCCIÓN DE EQUIPOS;TRABAJADO DE METALES;GALVONOTÉCNIA;NIQUELADO;PLANTA PILOTO;LABORATORIO DE TRATAMIENTOS SUPERFICIALES ESPOCH
Fecha de publicación : 3-jul-2014
Identificador : UDFM;85T00298
Abstract : Se realizó la construcción, implementación y pruebas de una planta piloto de cobreado, niquelado, cromado, galvanizado y anodizado con sus respectivas guías para el laboratorio de tratamientos superficiales de la Facultad de Mecánica con el objetivo de actualizar técnicas de estudio y complementar mediante la práctica los conocimientos teóricos adquiridos . La electrodeposición de metales se basa en los principios de electroquímica que se define como el arte de depositar metales mediante el uso de la corriente eléctrica continua que circula por el electrolito y genera el desplazamiento de electrones dando paso al recubrimiento del material base. Los procesos galvánicos cambian las propiedades químicas, físicas o mecánicas de la superficie más no del interior de las piezas, otorgándole una capa de un espesor pequeño con características como resistencia a la abrasión, desgaste, protección frente a la corrosión, necesidad de lubricación y cualidades estéticas a superficies que carecen de las mismas. Para realizar estos procesos es necesario conocer bien los procedimientos y parámetros de trabajo como son la preparación y limpieza del material, activado de la superficie, control de temperatura, regulación de voltaje o amperaje, tiempos de trabajo, secado, filtración de electrolitos aplicando normas de seguridad industrial, para así obtener resultados con calidad que cubra necesidades del material a tratar. Con el correcto manejo, uso y aprendizaje obtendremos profesionales con un alto grado de conocimiento que les permita ser más competitivos y puedan desarrollar nuevas ideas de inversión tecnológica que pasen a formar parte del desarrollo económico e industrial del país.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3389
Aparece en las colecciones: Ingeniero Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
85T00298.pdf2,93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.