Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3394
Título : Desarrollo de la metodología para la implementación de la Norma ISO 9001-2008 para el área de construcciones de la empresa EQUISERCON CÍA. LTDA. en el cantón Cuyabeno.
Autor : Pullupaxi Pujos, Juan Carlos
Palabras claves : EMPRESA EQUISERCON CIA. Ltda.;NORMAS TÉCNICAS;SEGURIDAD LABORAL;MANUAL DE CALIDAD;CUYABENO (CANTÓN)
Fecha de publicación : 3-jul-2014
Identificador : UDFM;85T00302
Abstract : El desarrollo delametodología tiene como objetivo la implementación de un sistema de gestión de calidad que permita gestionar procesos y procedimientos orientados a la fidelidad y satisfacción del cliente. Este estudio se realizó mediante la utilización de herramientas metodológicas de investigación descriptiva, cuya fase inicial fue el diagnóstico que determinó el estado de la situación actual de la empresa, mismo que requiere de una reorganización de la documentación, procesos, procedimientos e instructivos y controles de calidad que garanticen la eficacia de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001. De ahí que mediante la guía y utilización de los requisitos establecidos por la norma ISO 9001:2008 se realizó el levantamiento de un manual de calidad en el que se detalla su política, objetivos,los procesos y responsabilidades. Además, con el levantamiento de 14 procedimientos, 1 instructivo de trabajo y 12 registros aplicables a la empresa,se contará con herramientas de mejoramiento en el desempeño de las actividades que se desarrollan y que intervienen en su sistema de gestión de calidad; satisfaciendo así los requerimientos del cliente, brindando un servicio de calidady abriendo directrices que conllevan a toda la organización al posicionamiento deseado por contar con métodos de trabajo efectivos y controlados. El desarrollo de la presente investigación se encamina a la mejora continua en todos sus procesos mediante los requisitos del Sistema de Gestión de Calidad establecidos por la ISO 9001:2008 y se recomienda aplicar y documentar los procesos y procedimientos con el fin de poseer evidencia de las actividades que se desarrollan en la empresa y obtener la certificación de calidad propuesta.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3394
Aparece en las colecciones: Ingeniero Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
85T00302.pdf2,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.