Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3395
Título : Estudio de factibilidad para el diseño del área de recuperación de aluminio de la escoria generada en la empresa CEDAL S.A.
Autor : Espinosa Carrillo, Cristhian Patricio
Palabras claves : EMPRESA CEDAL S.A.;FUNDICIÓN;RESIDUOS DE ALEACIONES;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;ALEACIÓN DE ALUMINIO;ERGONOMÍA
Fecha de publicación : 3-jul-2014
Identificador : UDFM;85T00303
Abstract : La presente investigación es un estudio de factibilidad para el diseño del área de recuperación de aluminio de la escoria generada en la empresa CEDAL S.A., orientado al análisis técnico y económico para una futura implementación. El tipo de investigación realizada fue una investigación descriptiva; los métodos que se utilizaron fueron cualitativos que permiten la exploración del mercado mediante entrevistas probabilísticas, las cuales sirvieron para definir valores promedio a ser utilizados en el análisis técnico y económico del presente estudio para la implementación de la nueva área. Como material para la investigación se utilizó las encuestas realizadas al personal de la planta como fuentes directas de información. La investigación realizada, da como resultado la factibilidad del proyecto desde el punto de vista técnico debido a que se realizó la distribución de planta con un análisis de cada puesto de trabajo basados en los principios de economía de movimientos y desde el punto de vista económico, por su corto tiempo de recuperación del capital, el cual es de 1 año con 6 meses, con una rentabilidad de un 66%, permitiendo a la empresa tener un ahorro anual de $31.764,53. Con la implementación de este proyecto se logrará mejorar el manejo de los desechos sólidos, recuperando un 20% de aluminio del total de la escoria producida debido a la optimización de los procesos y el uso de maquinaria tecnificada. Se recomienda realizar periódicamente capacitaciones al personal que labore en la nueva área y realizar permanentes actualizaciones del procedimiento de recuperación del aluminio.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3395
Aparece en las colecciones: Ingeniero Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
85T00303.pdf3,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.