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Título : Metodología para la implementación de la NORMA ISO 9001:2008 en CMA (Construcciones Mecánica Albán) en la ciudad de Latacunga.
Autor : Espín Claudio, Cristian Alexander
Palabras claves : CONSTRUCCIONES MECÁNICA ALBÁN;SISTEMA DE VIGILANCIA;MANUALE DE MANTENIMIENTO;PROGRAMA LABVIEW;LATACUNGA (CANTÓN);GESTIÓN DE CALIDAD
Fecha de publicación : 3-jul-2014
Identificador : UDFM;85T00304
Abstract : El estudio de la metodología para la implementación de la norma ISO 9001:2008 en CMA Construcciones Mecánica Albán, tiene como objetivo elaborar el sistema de gestión de calidad para definir todos los procedimientos, instructivos de trabajo y registros que ayudarán a regular las actividades para la elaboración y comercialización de los productos que ofrece la empresa. La investigación partió con la recopilación, revisión y análisis de los documentos existentes en la empresa lo cual permitió realizar el levantamiento de las no conformidades en la documentación. Lo cual fue el punto de partida para planificar en base a la norma ISO 9001:2008, la metodología para la implementación y los lineamientos necesarios en la formulación de un sistema de gestión de calidad. Se organiza el diseño de gestión de calidad, que permite elaborar el manual de calidad de acuerdo a los requisitos de la norma ISO 9001:2008; y tiene como objetivo describir el sistema de gestión de calidad donde incluye su alcance, su política y objetivo de calidad junto con la estructura organizacional. Con la elaboración e implementación de los documentos de la norma ISO, se utiliza correctamente los recursos de la empresa, disminuyó los re-procesos y se disminuyó las no conformidades realizadas por los clientes y con esto se cumple con los requisitos de los clientes, encaminando a la organización a tener a los clientes satisfechos con el producto adquirido. Se recomienda a la empresa que utilice adecuadamente los documentos de la norma ISO 9001:2008, considerando los planes de mejora a fin de gestionar continuamente acciones correctivas que permitan mantenerla en el camino del mejoramiento continuo y cumplir con la visión principal de satisfacción al cliente para asegurar su fidelidad.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3396
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