Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3403
Título : Diseño e implementación de un PTAR para lodos activos a escala de laboratorio, Facultad de Ciencias ESPOCH
Autor : Castillo Reinoso, Ana María
Guerra Huilca, María José
Palabras claves : LODOS RESIDUALES;FACULTAD DE CIENCIAS [ESPOCH];PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES;ESCALA PILOTO;LODOS ACTIVOS
Fecha de publicación : 4-jul-2014
Identificador : UDCTFC;236T0097
Abstract : La investigación es el Diseño e Implementación de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales por Lodos Activos a Escala de Laboratorio en la Facultad de Ciencias - Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Se empleó el método investigativo-experimental que consistió en: revisión de varios trabajos realizados en condiciones similares, toma de muestra en la quesera Llin Llin Pucará - Cantón Colta utilizando muestreo puntual, caracterización física, química y microbiológica del agua residual, elaboración de cálculos previos, construcción, tratamiento y cálculos reales. El material de construcción empleado para la planta a escala laboratorio fue policarbonato, las dimensiones han sido tomadas considerando el 12% de las obtenidas en cálculos previos, la planta cuenta con tres tanques: reservorio, aireación y sedimentación de dimensiones 50cm x 50cm x 75 cm y dos tanques: almacenamiento de agua tratada y lodos con dimensiones 50cm x 50cm x 50cm. El tanque sedimentador presenta una inclinación del 20%. El tratamiento inició empleando diferentes tiempos de retención hidráulica (72-60-48-36-24-12-8-4 horas) para cada muestra y 11 días de retención celular. Como resultado del tratamiento se logró la remoción de demanda bioquímica de oxígeno (DBO) con un valor inicial de 28300 mg/L a 350 mg/L en un tiempo de retención hidráulica de 4 horas. Se concluye que el tratamiento biológico realizado en la planta a escala laboratorio es satisfactorio presentando una eficiencia del 98% para aguas residuales de quesera. Se recomienda realizar un estricto control en cuanto al pH, temperatura, oxígeno disuelto, sólidos sedimentables, suspendidos y volátiles para garantizar un adecuado tratamiento y reducir la demando bioquímica de oxígeno considerablemente.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3403
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Biotecnología Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
236T0097 .pdf3,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.