Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3404
Título : Plan de manejo de residuos sólidos generados por el sector hotelero de la ciudad Puerto Francisco de Orellana
Autor : Cojitambo Quezada, Juan Carlos
Palabras claves : FRANCISCO DE ORELLANA [CANTON];RESIDUOS SOLIDOS [DESCONTAMINACION];SECTOR HOTELERO;PLAN DE MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS;PROVINCIA DE ORELLANA
Fecha de publicación : 4-jul-2014
Identificador : UDCTFC;236T0098
Abstract : Se propuso un plan manejo de residuos sólidos para el sector hotelero de la ciudad Puerto Francisco de Orellana, Cantón Francisco de Orellana- Provincia de Orellana; contribuyendo al mejoramiento del ambiente. Para el desarrollo de la investigación, se levanto la línea base que permite conocer el manejo actual de los residuos sólidos en el sector hotelero aplicando técnicas de observación y entrevistas, se empleó muestreo aleatorio simple en los establecimientos hoteleros indicados realizando la caracterización y cuantificación de los desechos mediante el cuarteo y separación manual de los componentes, utilizando fundas rotuladas de recolección, vehículo, balanza, registros y palas. De este análisis se determinó una producción diaria de residuos sólidos por establecimiento hotelero de 12,33 kg con un volumen aproximado de 0,06m3 de los cual el 47% son potencialmente reciclables y el 53% no son reciclables. Los estudios realizados permitieron el desarrollo y propuesta del plan de manejo integral de residuos sólidos que consta de siete programas: prevención y reducción de la contaminación, desechos sólidos, contingencias y atención ante emergencias ambientales, comunicación educación y capacitación, salud ocupacional y seguridad industrial, relaciones comunitarias, monitoreo y seguimiento. Se concluye que el plan de manejo de residuos sólidos es apto y eficiente para controlar y corregir la contaminación ambiental producto de las actividades diarias que realiza el sector hotelero, impulsando como una actividad sostenible amigable con el ambiente. Se recomienda la aplicación del plan de manejo de residuos sólidos en todos los establecimientos hoteleros del cantón Francisco de Orellana para obtener un manejo adecuado de los residuos generados.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3404
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Biotecnología Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
236T0098 .pdf2,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.