Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3411
Título : Diseño de una planta de tratamiento de agua potable para la parroquia Guasaganda, la Mana - Cotopaxi
Autor : Semanate Esquivel, Yolanda Marcela
Palabras claves : AGUA POTABLE;CAPTACION DE AGUA;SEDIMENTACION;COAGULACION;PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA;PROCESOS DE POTABILIZACION DEL AGUA;AFORO DE CAUDALES;GUASAGANDA [PARROQUIA];LA MANA [CANTON];PROVINCIA DE COTOPAXI
Fecha de publicación : 4-jul-2014
Identificador : UDCTFC;96T00245
Abstract : La investigación es el Diseño de una planta de tratamiento de agua potable para la parroquia Guasaganda, La Maná-Cotopaxi. Pretendiendo ser base para gestionar el presupuesto requerido para la implementación. Dentro de la metodología empleada se encuentra el método inductivo para la entrevista a las autoridades municipales, medición de caudales; el método experimental para realizar análisis físico-químicos y microbiológicos, los métodos son los siguientes: nefelométrico (turbiedad), titulométrico de EDTA (Dureza Total), volumétrico (cloruros), filtración de membrana (Coliformes totales y fecales), flotador (caudal). Además; las herramientas más usadas son: termómetro, nefelómetro, picnómetro, espectrofotómetro, microscopio, balanza, estufa, probetas, cajas Petri, balones, cinta métrica, cronómetro. El dimensionamiento requerirá 0.0192 m3/s de agua; El Desarenador tratará: 0.76 m3, como tiempo retención 39.51 s, retendrá arena fina de diámetro 0.2 mm, como velocidad de sedimentación crítica 0.03 m/s; Ambos filtros lentos de arena, filtrarán 0.0192 m3/s eliminando sólidos disueltos y materia orgánica; El tanque de almacenamiento desinfectará 69.12 m3 de agua con solución de hipoclorito de calcio. El método deductivo se empleó para realizar las conclusiones de los resultados de la investigación. Concluyendo, que el río Yanayacu es aceptable cualitativamente y cuantitativamente como fuente de abastecimiento. Al comparar los resultados del agua antes y después de la potabilización, es factible el rendimiento de la planta porque cumple a cabalidad la norma NTE INEN 1108 para Agua Potable. Se recomienda a las autoridades municipales, proteger la fuente de abastecimiento para evitar su contaminación y sembrar árboles nativos a sus orillas para mantener su caudal.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3411
Aparece en las colecciones: Ingeniería Química

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
96T00245.pdf2,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.