Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3433
Título : Ictericia Clínica en Neonatos y Correlación con Valores Séricos de Bilirrubina. Hospital José María Velasco Ibarra. Tena 2010
Autor : Ortiz Bonilla, Patricia Nataly
Palabras claves : ICTERICIA;BILIRRUBINA;HISTORIA CLINICA;FACTOR DE RIESGO;NEONATOS
Fecha de publicación : 17-jul-2014
Identificador : UDCTFSP;94T00096
Abstract : Es una Investigación de tipo observacional transversal, retrospectiva y correlacional con el objetivo de determinar la correlación entre la ictericia clínica en neonatos y los valores séricos de bilirrubina, realizada en 40 historias clínicas neonatales de niños con ictericia ingresados en el Servicio de Neonatología del Hospital José María Velasco Ibarra del Tena. Los datos se recolectaron mediante fichas, el análisis estadístico se realizó en Microsoft Excel y para la correlación se utilizo la formula de Spingel. Obteniéndose los siguientes resultados: un total de 1350 nacidos vivos; de los cuales 40 presentaron Ictericia es decir el 3%. sexo masculino 45% y sexo femenino 55%; en relación al tipo de parto normal 87%; cesárea 13%; se realizo conducción del trabajo parto con oxitocina en un 60%; el 35% presento ictericia dentro de las primeras 24h de vida, lo que indica un origen patológico, la causa más frecuente fue la incompatibilidad de grupo (ABO), el tiempo promedio de permanencia en fototerapia para superar el cuadro fue de 3 días; el 53% recibió fototerapia simple, no hubieron complicaciones. No existió una correlación estadística significativa entre la escala visual de Kramer y los valores séricos de bilirrubina, el índice máximo de correlación fue p= 0.481, lo que significa que en la mayoría de los casos no existe relación entre estos dos métodos diagnósticos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3433
Aparece en las colecciones: Médico General; Médico/a

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
94T00096.pdf1,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.