Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3465
Título : Propuesta Gastronómica para el Servicio de Alimentación del Hospital Geriátrico del Patronato Municipal del Cantón Quero Provincia de Tungurahua, 2010
Autor : Morales Martínez, Perla Belén
Director(es): Betancourt, Sarita
Tribunal (Tesis): Salazar, Cecilia
Palabras claves : PROVINCIA DE TUNGURAHUA;HOSPITAL GERIÁTRICO;CANTÓN QUERO;PROPUESTA GASTRONÓMICA
Fecha de publicación : 28-jul-2014
Identificador : UDCTFSP;84T00060
Abstract : El propósito de la investigación realizada, fue brindar alternativas de menú diarios, considerando principios nutritivos y características sensoriales atractivas, a través de un recetario que promoviera el mejoramiento de la alimentación de los ancianos del HOSPITAL GERIÁTRICO DEL PATRONATO MUNICIPAL DE QUERO, TUNGURAHUA, con preparaciones estandarizadas, uso correcto de porciones y texturas adecuadas para la población investigada. El método utilizado fue, Descriptivo - transversal. La población estudiada fue 150 ancianos, se aplicaron encuestas a cada representante de los pacientes y a empleados del Hospital Geriátrico. El 100% coincidió que el menú existente era improvisado en función de los productos de temporada del Cantón y sin ningún conocimiento Gastronómico y Nutricional. El 75% de la población estudiada, no estaba de acuerdo con el servicio de alimentación, además el 95% consideró necesaria la elaboración de un ciclo de menús que tomará en cuenta los cambios fisiológicos que sufre esta población estudiada y que evitará problemas en la masticación y digestión.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3465
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Gestión Gastronómica; Licenciado/a en Gastrononía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
84T00060.pdf1,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.