Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3468
Título : Ingesta Alimentaria y Estado Nutricional en Escolares de 5to, 6to y 7mo Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta 14 de Agosto Riobamba 2011
Autor : Colcha Cali, Vilma Alexandra
Palabras claves : ESTADO NUTRICIONAL;INGESTA ALIMENTARIA;EDAD ESCOLAR;ESCUELA MIXTA 14 DE AGOSTO;CIUDAD DE RIOBAMBA
Fecha de publicación : 28-jul-2014
Identificador : UDCTFSP;34T00257
Abstract : El diseño de la investigación es de tipo no experimental transversal para Evaluar la Ingesta Alimentaria y Estado Nutricional en Escolares de 5to, 6to, y 7mo Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta 14 de Agosto. Se aplicó una encuesta a 100 niños/as. Los datos se tabularon mediante los programas Epiinfo, Microsoft Excel 2007, JMP. Para identificar las variables Características Generales, Estado Nutricional, Ingesta diaria de Calorías y nutrientes energéticos. De los Datos Generales, niños el 37% y niñas el 63%, edades comprendidas entre 10 a 11 años 7 meses promedio. Estado Nutricional, peso promedio de 48.7 kg; IMC normal el 80%, sobrepeso u obesidad el 18%, y desnutrición el 2%; Talla/Edad, desmedro el 70% y normal el 30%; Para la Ingesta Calórica diaria se utilizó un recordatorio de 24 horas dando como resultado una ingesta adecuada del 89%, en exceso el 8% y deficiente el 3%; consumo diario de Proteína de 67 a 78 mg/día, grasa de 49 a 58 g/día; hidratos de carbono de 280 y 340 g/día. Se recomienda el consumo de proteína en la dieta diaria de los niños y adolescentes ya que ayudan al crecimiento, reparación y mantenimiento de los tejidos; que son la base del crecimiento y desarrollo adecuado.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3468
Aparece en las colecciones: Nutricionista Dietista

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
34T00257.pdf571,36 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.