Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/348
Título : Influencia de dos fitorreguladores de crecimiento y dos colores de malla spider, en la producción de tres variedades de rosa, bajo invernadero
Autor : Ramírez Torres, Glenda Aracely
Director(es): Cabezas Huilca, Amalia
Tribunal (Tesis): Lindao Córdova, Víctor Alberto
Palabras claves : FITORREGULADORES;MALLA SPIDER;ROSA;CULTIVOS DE INVERNADERO;EMPRESA FLORÍCOLA ECUATEVER;SANTA ROSA DE CUSUBAMBA (PARROQUIA);CAYAMBE (CANTÓN);PICHINCHA (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 21-jun-2010
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : FRN-CENID-UD;13T0642
Abstract : En la presente investigación se propuso: evaluar el efecto de la aplicación de dos fitorreguladores de crecimiento (Queen Maguic y 6 GNP) y el uso de dos colores de malla spider en el tamaño del botón floral, de tres variedades de rosas (Forever Young, Freedom, Blush), bajo invernadero, en la empresa florícola ECUATEVER Cía. Ltda. El diseño fue bloques completos al azar, en arreglo trifactorial combinatorio, la aplicación se realizo mediante inmersión del botón en el producto fitorregulador cuando este alcanzo el punto uva, luego se colocó la malla spider sobre el botón, de acuerdo a los tratamientos establecidos. Resultando que la mayor longitud de tallo obtuvimos con la variedad Forever Young con 6GNP, la mayor longitud de pedúnculo obtuvimos en la variedad Forever Young con Queen magic, el mayor tamaño de botón, con la variedad Blush con 6GNP, el mayor porcentaje de botones deformes, en las variedades Forever Young y Freedom con malla; el uso de malla presenta influencia en la incidencia de Botrytis; el uso de Queen Magic y malla negra evidencio menor número de días a corte; la aplicación de los tratamientos no tuvo influencia en la evaluación de días a corte. Concluyendo que la aplicación de fitorreguladores de crecimiento mejora la calidad del botón floral, pudiendo deberse a su formulación a base de giberelinas, auxinas y citoquininas las cuales promueven el desarrollo celular produciendo un incremento en el tamaño y número de células. Recomendando aplicar estos productos y realizar investigaciones sobre otros productos fitorreguladores.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/348
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a Agrónomo/a

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13T0642 .pdf14,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.