Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3503
Título : Diseño y construcción de un mezclador para la obtención de crema solar
Autor : Sánchez Moya, Fredy Miguel
Valverde Mariño, Holger Daniel
Palabras claves : INGENIERIA Y TECNOLOGIA QUIMICA;COSMETOLOGIA;INDUSTRIA COSMETICA;FORMULACION QUIMICA;DISEÑO Y CONSTRUCCION DE UN MEZCLADOR CILINDRICO;CREMA SOLAR
Fecha de publicación : 7-oct-2014
Identificador : UDCTFC;96T00256
Abstract : El objetivo de la investigación es el diseño y construcción de un mezclador para la elaboración de crema solar en el laboratorio de Procesos Industriales de la Escuela de Ingeniería Química de la Facultad de Ciencias de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Para el diseño del equipo, se determinó las ecuaciones del Mezclador que se utilizaron en el correcto diseño del equipo y su funcionamiento, se procedió a la correcta formulación de la crema, realizando cuatro pruebas piloto en periodos semanales durante un mes, de la formulación correcta se obtuvo resultados de: densidad = 884 kg/m3 , viscosidad = 6,43 kg/ms, temperatura óptima de mezclado = 65˚C, pH = 5,4 los mismos que permitieron el dimensionamiento del equipo que consiste en un mezclador cilíndrico con un agitador tipo ancla de palas planas inclinadas, que va de 30 – 250 rpm. Se obtuvo un mezclador con una eficiencia del 85 % y un rendimiento del 90,9%, por lo que se concluye que el producto obtenido es de buena calidad y puede ser utilizado como crema base en las diferentes industrias cosméticas. Se recomienda que se utilice el mezclador con las características obtenidas, para la producción de crema solar y otras cremas.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3503
Aparece en las colecciones: Ingeniería Química

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
96T00256 UDCTFC.pdf2,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.