Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3505
Título : Obtención del consorcio bacteriano nativo del sedimento de la laguna de Colta del cantón Colta
Autor : Serrano Avalos, Paola Cristina
Palabras claves : INGENIERIA Y TECNOLOGIA QUIMICA;GESTION AMBIENTAL;CEPAS MICROBIANAS;PROCESOS DE TRATAMIENTO DE AGUA;DRAGADO;SEDIMENTO DE LAS LAGUNAS;CONSORCIO BACTERIANO NATIVO;LAGUNA DE COLTA;CANTON COLTA;CHIMBORAZO [PROVINCIA]
Fecha de publicación : 7-oct-2014
Identificador : UDCTFC;96T00258
Abstract : Se realizó la obtención del consorcio bacteriano nativo del sedimento de la laguna de Colta. Cantón Colta. Provincia Chimborazo, para que se realice el tratamiento del sedimento dragado en la laguna. Se realizó muestreos del sedimento, inoculación de muestras, aislamientos de las cepas de cultivos mixtos, con éstas cepas se efectúa la caracterización macroscópica y microscópica, se procede hacer diferentes pruebas: poder degradativo, antagonismo e identificación, para finalmente realizar la masificación, éste proceso se ejecuta para la obtención del consorcio bacteriano nativo del sedimento de la laguna de Colta. Desarrollándose con los siguientes equipos: Plasma Acoplado Inductivamente (ICP), autoclave, cámara de flujo laminar horizontal, incubadora, mufla, entre los principales. En el desarrollo de las pruebas de poder degradativo y antagonismo, se obtuvo 9 cepas bacterianas. Luego se realizó la identificación, con un porcentaje de eficacia: P5: Escherichia coli-inactive, P6: Xenorhabdus nematophilys, P10: Providencia stuartii, P11: Shigella serogroups A, B y C, P12: Xanthomona maltophilia, P13: Morganella morganii biogp 1, P17: Escherichia coli-inactive, P18: Providencia stuartii; P24: Escherichia coli-inactive. Finalmente se efectuó la masificación, teniendo resultados óptimos de aerobios mesófilos: 276X108 UFC/mL. De las pruebas ejecutadas y resultados obtenidos, 9 cepas son las más óptimas para conformar el consorcio bacteriano nativo del sedimento de la laguna de Colta. Se recomienda hacer el tratamiento del sedimento de la laguna de Colta, por parte del GAD de Colta, por medio de la obtención del consorcio bacteriano, para reducir impactos ocasionados en ésta área por el sedimento dragado de la laguna.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3505
Aparece en las colecciones: Ingeniería Química

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
96T00258 UDCTFC.pdf8,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.