Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3517
Título : Estudio de factibilidad para la creación de un ecolodge en la parroquia San Andrés, cantón Guano, provincia de Chimborazo
Autor : Guevara Sánchez, Jorge Luis
Director(es): Yépez Martínez, Verónica
Tribunal (Tesis): Aguirre Merino, Christiam Paúl
Palabras claves : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;ECOLODGE;SAN ANDRES (PARROQUIA);GUANO (CANTON);CHIMBORAZO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 27-oct-2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0422
Abstract : La presente investigación propone: Realizar un estudio de factibilidad para la creación de un ecolodge en la parroquia San Andrés, cantón Guano, Provincia de Chimborazo; realizando la validación del diagnóstico situacional, estudio de mercado, viabilidad comercial, técnica, ambiental y económica financiera; dando como resultado que el 99% de los turistas desearían que se implemente un eolodge en la Parroquia en estudio, que ofrezca servicios de hospedaje, alimentación, piscina, canchas deportivas y parqueadero, siendo amigable con el ambiente y estén dispuestos a gastar diariamente entre 21 a 30 dólares. Para lo cual se diseñó planos arquitectónicos para el mismo y se determinó el personal necesario para que laboren en dicho lugar; además a través de la matriz de Lázaro Lagos se sabe que la construcción de San Miguel Ecolodge causará impactos en la fase de la construcción de la infraestructura, donde se determinaron medidas de mitigación. En cuanto a estrategias de comercialización se determinó el canal directo, del dueño al consumidor, dando a conocer los productos a través de la página web, prensa, radio y televisión. Y finalmente se conoció que la implementación del proyecto costará 1.663.760,94 que será financiado a través un préstamo bancario y el aporte de cuatro socios. Se recomienda trabajar conjuntamente con la Junta Parroquial para el desarrollo del proyecto.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3517
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0422.pdf6,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.