Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3523
Título : Diseño, construcción e implementación de un banco didáctico electroneumático para laboratorio de neumática de la Escuela de Ingeniería Mecánica.
Autor : Bonilla Panimboza, Darwin Xavier
Noriega Flores, Cristian Patricio
Palabras claves : CONSTRUCCIÓN DE EQUIPOS;CIRCUITOS NEUMÁTICOS;LABORATORIO DE NEUMÁTICA ESPOCH;SISTEMA DE MANTENIMIENTO;ELECTRONEUMÁTICA
Fecha de publicación : 28-oct-2014
Identificador : UDFM;15T00566
Abstract : El diseño, construcción e implementación de un banco didáctico electroneumático para laboratorio de neumática de la Escuela de Ingeniería Mecánica, tiene como objetivo desarrollar destrezas y habilidades en el laboratorio de neumática; permite montar, desmontar e identificar los componentes de un sistema neumático aplicado a múltiples usos. El estudio se inicia con la determinación del diseño y construcción de un banco didáctico electroneumático con parámetros obtenidos de la investigación de estudios similares para partir con las respectivas adaptaciones conforme necesidades requeridas en ésta construcción, utilizando un software de cálculo con elementos finitos; fase que permitió obtener los principales componentes y materiales para su construcción, cuyos elementos principales son: cilindros, válvulas y módulos eléctricos. En la construcción del banco didáctico electroneumático se procedió a elaborar la estructura de soporte, el sistema neumático que a pesar de no constar en el tema de estudio, se lo tuvo que implementar para completar el funcionamiento del sistema electroneumático. Herramienta didáctica que cumplió con el objetivo propuesto cuando se realizó con éxito las pruebas de accionamiento y control de las representaciones secuenciales de gato neumático, estampadora, selladora de frascos y empacadora. Los cuatro cilindros neumáticos y el sistema electroneumático permiten trabajar en varias áreas industriales con diferentes procesos secuenciales en simulaciones dadas por gráficos de producción. Estas actividades desarrollan de manera efectiva el conocimiento real de la neumática y electroneumático utilizado en procesos de la matriz productiva en el sector industrial del país, donde los profesionales adiestrados contribuirán en el mejoramiento y desarrollo tecnológico industrial.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3523
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a Mecánico/a

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15T00566.pdf4,7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.