Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3529
Título : Diseño e implementación de un plan integral de mantenimiento preventivo, seguridad y salud ocupacional en la unidad de bombeo MTU perteneciente a la compañía FIG OIL CIA. LTDA. Coca – Orellana- Ecuador.
Autor : Guevara Miñaca, Néstor Patricio
Vallejo Dávalos, Pablo Andrés
Palabras claves : PREVENCIÓN DE ACCIDENTES;NORMAS DE SEGURIDAD;MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA;PLAN DE MANTENIMIENTO;RIESGO LABORAL
Fecha de publicación : 28-oct-2014
Identificador : UDFM;15T00572
Abstract : El diseño e implementación de un plan integral de mantenimiento preventivo, seguridad y salud ocupacional en la unidad de bombeo MTU para la compañía FIG OIL CÍA. LTDA., tiene como finalidad dotar de una herramienta de planificación donde las actividades se coordinen de manera que la empresa consiga realizarlas con las mejores condiciones de trabajo. Para la estructuración de este plan se realizó el análisis de la situación actual de la unidad de bombeo apoyados en herramientas metodológicas como la encuesta, entrevistas, así como también utilizando la matriz de riesgos. De donde se obtuvo los primeros resultados para organizar y proponer las soluciones. Se procedió a implementar la codificación respectiva a cada equipo en las fichas técnicas necesarias para el control; así como también se planificó las actividades de mantenimiento, responsables de ejecución , el tiempo que se necesita para realizar dicho proceso y la frecuencia; elementos base que sirvieron para estructurar el Plan de mantenimiento. El plan de seguridad y salud ocupacional contiene la política de seguridad, matriz de identificación de riesgos, sistemas de capacitaciones, acciones a tomar en caso de emergencias, profesiogramas, mapas de riesgo, mapas de ruido y hojas de seguridad en la manipulación de químicos. En razón de que el software mechanical of maintenance management permite un adecuado control y gestión del mantenimiento que facilita información rápida, eficiente y segura; se procedió al ingreso de datos y parámetros obtenidos durante la investigación con la finalidad de entregar a la empresa un plan integral de mantenimiento preventivo computarizado. En virtud de los beneficios que se obtendrán con la aplicación de este estudio se recomienda su implementación y ejecución.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3529
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a Mecánico/a

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15T00572.pdf3,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.