Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3531
Título : Diseño de conexiones precalificadas bajo AISC para pórticos resistentes a momento.
Autor : Cardoso Machado, Lenin Aristóbulo
Quishpe Sacancela, Ernesto
Palabras claves : NORMAS TÉCNICAS;SISTEMA ESTRUCTURAL;CONEXIÓN METÁLICA;PLATAFORMA NET;PROGRAMA COMEP;NORMA ECUATORIANA DE LA CONSTRUCCIÓN 2011
Fecha de publicación : 28-oct-2014
Identificador : UDFM;15T00574
Abstract : En este trabajo de titulación, Diseño de conexiones precalificadas bajo AISC para pórticos resistentes a momento, se elabora un programa de cálculo para el diseño de conexiones metálicas precalificadas, con el objetivo de minimizar el tiempo de diseño y garantizar la aplicación de de las normativas AISC 358-10, obedeciendo las provisiones sismo resistentes AISC 341-10. El estudio aplica la norma AISC 358-10 que considera el comportamiento dúctil de la conexión antes del colapso de la misma, traducido en grandes deformaciones en la viga por medio de la rotulación plástica que permite disipar parte de la energía liberada por los sismos y que da gran tolerancia a la seguridad de la columna, ya que si la columna falla; colapsa toda la construcción. El programa COMEP garantiza la aplicación paso a paso de la norma AISC 358-10 la misma que asegura la calidad del diseño de las conexiones precalificadas a momento la misma que contempla la conexión de sección de viga reducida, de placa extrema, y simplemente soldada, de manera que su diseño conduzca a estructuras metálicas estables y confiables. La programación se la realizó en visual estudio, entorno que trabaja sobre una plataforma Microsoft .NET Framework, utilizando el lenguaje de programación de alto nivel WPF orientado a objetos que facilita las interacciones para el diseño de aplicaciones y programas informáticos. En Ecuador la región andina se encuentra en la zona de alto riesgo sísmico, por ello la necesidad de implementar construcciones sismo resistentes y dentro de los elementos estructurales más sensibles las uniones, por tanto, el programa COMEP busca minimizar los daños estructurales, y más importante aún salvaguardar vidas humanas.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3531
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15T00574.pdf6,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.