Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3536
Título : Diseño y construcción del tablero de control de la máquina desmoldeadora N.2 mini onda en la Planta Eurolit de Tubasec C.A.
Autor : Velarde Sánchez, Freddy Fernando
Vimos Reinoso, Mónica Fernanda
Palabras claves : SISTEMAS DE CONTROL AUTOMATICO;EMPRESA TUBASEC C.A.;LAMINAS DE FIBRO CEMENTO;DISEÑO DE TABLEROS DE CONTROL;MÁQUINA DESMOLDEADORA;PROCESO DE DESMOLDEO;TABLERO ELECTRÓNICO DE CONTROL AUTOMÁTICO
Fecha de publicación : 30-oct-2014
Identificador : UDCTFIYE;108T0097
Abstract : Se diseñó y construyó un tablero de control de la máquina desmoldeadora N.2 mini onda en la Plant a Eurolit de TUBASEC C.A. Riobamba, que será utilizado en el proceso de desmoldeo. Para el diseño se empleó Autocad que facilita el diseño de planos eléctricos y distribución del tablero, en su constitución se utilizaron elementos de protección, control, mando y luces indicadoras para la activación/desactivación de las cargas, que se encuentran alojados en un gabinete metálico. El control Automático de desmoldeo se realizó con el Controlador Lógico Programable (PLC) WRCAE40DRF el cual se encarga de llevar a la maquina a condiciones de inicio para empezar el ciclo de trabajo secuencial. Los Softwares: Proteus se usó para el diseño de placas electrónicas, ApacheOffice, facilito el diseño del diagrama grafico funcional etapa transición (GRAFCET), Twido Suite permitió la programación del PLC para el control automático del proceso. Con las pruebas realizadas y en base a los cálculos realizados, se observó que mejoro el proceso de desmoldeo elevando la producción de láminas mini onda en un 3.7% estimado, en relación a la etapa de fraguado. En conclusión, el tablero diseñado y construido, puede controlar el proceso de desmoldeo acorde a los requerimientos de la empresa.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3536
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Electrónica, Control y Redes Industriales; Ingeniero/a en Electrónica y Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
108T0097.pdf7,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.