Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/353
Título : Incidencia del número de guías principales sobre la producción orgánica de Sandía (Citrullus vulgaris) en dos cultivares (Royal charleston y Paladín).
Autor : Mendoza Guevara, Danny Norberto
Director(es): García Zanabria, Roque
Tribunal (Tesis): Hidalgo Gallegos, Luis
Palabras claves : PRODUCCIÓN ORGÁNICA;SANDÍA;CITRULLUS VULGARIS;CULTIVAR ROYAL CHARLESTON;CULTIVAR PALADÍN;FRANCISCO DE ORELLANA (CANTÓN);ORELLANA (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 22-jun-2010
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : FRN-CENID-UD;13T0647
Abstract : La presente investigación titulada:”La Incidencia del número de guías principales sobre la producción orgánica de sandía (Citrullus vulgaris) en dos cultivares (Royal Charlestón y Paladín) propone: Evaluar la incidencia del número de guías principales sobre la producción orgánica de sandía (Citrullus vulgaris) en dos cultivares (Royal Charlestón y Paladín), determinar el número de guías principales /planta en el que se logre una mayor producción en cada uno de los cultivares en estudio, determinar que cultivar es más productivo en la zona, y realizar un análisis económico de los tratamientos. Realizada en la provincia de Orellana. El diseño fue de Bloques Completos al Azar, con ocho tratamientos y tres repeticiones. Efectuando el análisis de varianza y la prueba de Tukey al 0.05. El análisis económico se realizó según Perrin et.al. Los resultados permitieron establecer las siguientes conclusiones: Los dos cultivares presentan de 4 a 5 guías principales/planta. El cultivar Paladín presentó un mayor rendimiento en Kg/Ha en el tratamiento con 3 guías principales /planta. El cultivar Royal Charleston presentó un mayor beneficio neto/Ha, en el tratamiento que presentó 1 guía principal/planta. El cultivar Paladín presentó un mayor beneficio neto/Ha, en el tratamiento que presentó 3 guías principales/planta. La mayor tasa de retorno marginal para los tratamientos no dominados se dio en el tratamiento que corresponde al cultivar Royal Charleston con 3 guías principales/planta; y fue de 2152.14%. El manejo de la poda de guías en cultivares de sandía conlleva a obtener plantas sanas, altamente productivas y resistentes a plagas y enfermedades.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/353
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a Agrónomo/a

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13T0647 .pdf933,79 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.