Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3553
Título : Estrategia gráfica para incentivar la lectura de obras riobambeñas en niños de 5to. año de educación básica
Autor : Corral Ron, Carla Sofía
Carvajal Figueroa, José Alejandro
Palabras claves : EDUCACION BASICA;ESTRATEGIA GRÁFICA;ESTRATEGIAS PARA INCENTIVAR A LA LECTURA;OBRAS DE LITERATURA;ANIMACIÓN A LA LECTURA;INTERÉS POR LA LECTURA;ILUSTRACIÓN INFANTIL;TIPOGRAFÍA INFANTIL;FAMILIAS TIPOGRÁFICAS;TIPOS DE LETRAS
Fecha de publicación : 24-nov-2014
Identificador : UDCTFIYE;78T00132
Abstract : Basados en la necesidad de generar un interés hacia la lectura y a la recuperación de las leyendas tradicionales de Riobamba se crea una estrategia gráfica con diferentes productos enfocados a los niños y niñas de 5to. Año de Educación Básica. Para el desarrollo de la estrategia gráfica se utilizó libros, ilustraciones, aparatos tecnológicos, etc., empleados para la investigación de campo. En la creación de los diferentes productos gráficos se utilizó un computador con paquetes de maquetación e ilustración digital; dentro de la investigación se aplicó la técnica de observación con los niños/niñas y la entrevista con los docentes. En la elaboración de los materiales se consideró parámetros como el adecuado uso de la tipografía, ilustración, cromática y de maquetación. En la investigación se recolectó información de los niños, niñas y profesores, como el agrado hacia cromática aplicada, tipo de ilustración, estilo tipográfico, adecuado manejo de las cajas de texto y la predilección al tipo de historia. Gracias a los datos obtenidos en la investigación se procedió a la elaboración de los diferentes productos de la estrategia gráfica, los mismos que se componen de una tipografía orgánica, redonda y de palo seco, distribuida en cajas de texto con ideas concretas siendo complementadas con la ilustración, dicha estrategia y materiales obtuvieron un 100% de aceptación en el público objetivo. En conclusión el uso de una adecuada estrategia gráfica, donde sean utilizados los elementos visuales idóneos para el target de una manera apropiada, es apto para la animación a la lectura.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3553
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
78T00132.pdf5,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.