Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3553
Título : | Estrategia gráfica para incentivar la lectura de obras riobambeñas en niños de 5to. año de educación básica |
Autor : | Corral Ron, Carla Sofía Carvajal Figueroa, José Alejandro |
Palabras claves : | EDUCACION BASICA;ESTRATEGIA GRÁFICA;ESTRATEGIAS PARA INCENTIVAR A LA LECTURA;OBRAS DE LITERATURA;ANIMACIÓN A LA LECTURA;INTERÉS POR LA LECTURA;ILUSTRACIÓN INFANTIL;TIPOGRAFÍA INFANTIL;FAMILIAS TIPOGRÁFICAS;TIPOS DE LETRAS |
Fecha de publicación : | 24-nov-2014 |
Identificador : | UDCTFIYE;78T00132 |
Abstract : | Basados en la necesidad de generar un interés hacia la lectura y a la recuperación de las leyendas tradicionales de Riobamba se crea una estrategia gráfica con diferentes productos enfocados a los niños y niñas de 5to. Año de Educación Básica. Para el desarrollo de la estrategia gráfica se utilizó libros, ilustraciones, aparatos tecnológicos, etc., empleados para la investigación de campo. En la creación de los diferentes productos gráficos se utilizó un computador con paquetes de maquetación e ilustración digital; dentro de la investigación se aplicó la técnica de observación con los niños/niñas y la entrevista con los docentes. En la elaboración de los materiales se consideró parámetros como el adecuado uso de la tipografía, ilustración, cromática y de maquetación. En la investigación se recolectó información de los niños, niñas y profesores, como el agrado hacia cromática aplicada, tipo de ilustración, estilo tipográfico, adecuado manejo de las cajas de texto y la predilección al tipo de historia. Gracias a los datos obtenidos en la investigación se procedió a la elaboración de los diferentes productos de la estrategia gráfica, los mismos que se componen de una tipografía orgánica, redonda y de palo seco, distribuida en cajas de texto con ideas concretas siendo complementadas con la ilustración, dicha estrategia y materiales obtuvieron un 100% de aceptación en el público objetivo. En conclusión el uso de una adecuada estrategia gráfica, donde sean utilizados los elementos visuales idóneos para el target de una manera apropiada, es apto para la animación a la lectura. |
URI : | http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3553 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado/a en Diseño Gráfico |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
78T00132.pdf | 5,2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.