Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3565
Título : Estudio técnico, diseño e implementación de un dispositivo inhibidor de señales del Servicio Móvil Avanzado (SMA)
Autor : Muyulema Macas, Pablo Sebastian
Palabras claves : ESTUDIO TECNICO;SEGURIDAD DE REDES;SERVICIO MOVIL AVANZADO [SMA];DISEÑO DE DISPOSITIVOS INHIBIDORES DE SEÑALES;DISPOSITIVOS INHIBIDORES DE SEÑALES (Implementación);RED TELEFÓNICA MÓVIL
Fecha de publicación : 1-dic-2014
Identificador : UDCTFIYE;98T00056
Abstract : El Estudio Técnico, Diseño e implementación de un dispositivo inhibidor de señales del servicio móvil avanzado (SMA). Permite inhibir la red de telefonía celular, con el fin de garantizar la seguridad y privacidad de personas en lugares públicos o privados en este caso un salón de clase Escuela Ingeniería Electrónica en Telecomunicaciones y Redes (EIE-TR). En el desarrollo del proyecto se presenta los conceptos teóricos globales concernientes a la radiofrecuencia, utilizamos el método experimental ya que nos permite investigar con exactitud, profundidad y rapidez, que el método de observación. Aplicando este método llegamos a obtener resultados técnicos de capacidad y alcance que puede inhibir el dispositivo. Este método me sirvió para resolver mi hipótesis verificando de manera exacta el área de interferencia que vamos a producir. Posteriormente se realiza un análisis entre las distintas técnicas de jamming y diferentes tipos de jammers como: Jamming por ruido, distancia, interferencia, etc, con el fin de elegir la mejor opción para la aplicación. En la parte del diseño se muestra un desarrollo por etapas, como: Sección de Oscilación, RF, Antena, con su correspondiente simulación, utilizando implementos como POS 1060 para la RF del circuito, transistor 2N2222 el cual nos permitió una vez elegidos la técnica de jamming y dispositivos electrónicos ideales para la construcción del módulo inhibidor. El dispositivo abarca la parte de un generador de funciones y al área de cobertura efectiva para el servicio de telefonía móvil avanzado (SMA). El jammer construido opera exitosamente de uno a un metro y medio alrededor del salón de clase (EIE-TR), teniendo una duración de 4 horas por motivo de batería o alimentación del circuito y con un 100% de efectividad y priva completamente la unidad móvil la señal proveniente de la operadora. Como conclusión y recomendación podemos decir que la fabricación del inhibidor, logra anularla señal de dispositivos móviles.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3565
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Electrónica Telecomunicaciones y Redes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
98T00056.pdf2,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.