Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3577
Título : Diseño de un sistema comunicacional para promocionar los recursos y atractivos turísticos que posee la ciudad de Arenillas
Autor : Salgado Cabrera, Lenin Paúl
Palabras claves : ATRACTIVOS TURISTICOS;RECURSOS TURÍSTICOS;ARENILLAS [Canton];SISTEMA COMUNICACIONAL GRAFICO
Fecha de publicación : 2-dic-2014
Identificador : UDCTFIYE;78T00133
Abstract : Investigación enfocada a crear un sistema comunicacional que permita promocionar y difundir los recursos y atractivos turísticos de la ciudad de Arenillas, provincia de El Oro, que evidencie la fauna, flora, arquitrectura y demás atractivos naturales. Se aplicó método deductivo, dando como resultado la problemática gráfica que afecta a la difusión y promoción turística; con encuestas se valoró preguntas afines al problema. El sistema comunicacional, parte con la creeación de marca, conformada por el isopo (ícono), que es un árbol de ceibo, identificado por los habitantes y por el logotipo (tipografía), representando tradiciones y costrumbres en colores naturales y amarillo-dorado, muy importante en la historia de la ciudad. Para la promoción y difusión se realizaron piezas gráficas tales como: afiches, postales, adhesivos, publicidad móvil, vallas, social media, roll up, en las que se describen fotográficamente, los entornos turísticos de la ciudad, se aplicó la marca con sus rasgos tipológicos en las estructuras de cada pieza. Para la validación se conformó un focus group de 20 personas: 5 autoridades, 5 turistas, 5 diseñadores gráficos y 5 agentes turísticos, los mismos que valoraron las preguntas en una escala del 1 al 10 con ponderación: malo: 1-2, regular: 3-4, bueno: 5-6, muy bueno: 7-8 y excelente: 9-10, obteniéndose los siguientes resultados: Representatividad 9,45, Identificación 9,35 y Disposición de marca 9,10. con un total de 9,29 dando como resultado una ponderqación de excelente. En consecuencia, el sistema propuesto es adecuado para la difusión y promoción turística de la ciudad de Arenillas.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3577
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
78T00133.pdf8,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.