Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3591
Título : Automatización de una máquina inyectora de plástico mediante PLC y sistema interfaz humano (HMI)
Autor : Panimboza Capuz, Luis Aladino
Espinoza Beltran, Paul Stalin
Palabras claves : CONTROL DE TEMPERATURA;SISTEMAS DE CONTROL AUTOMATICO;TIEMPOS Y MOVIMIENTOS;MÁQUINA INYECTORA DE PLÁSTICOS;ELABORACIÓN DE PIEZAS PLASTICAS;SISTEMA DE INTERFAZ HUMANO (HMI)
Fecha de publicación : 5-dic-2014
Identificador : UDCTFIYE;108T0103
Abstract : Proyecto para automatizar una máquina inyectora de plástico mediante PLC y sistema de interfaz humana (HMI), a ser utilizado en la fabricación de piezas de plástico, con el propósito de disminuir el tiempo de producción. Las unidades de: cierre, inyección, control y potencia contienen una metodología experimental. Para la implementación del nuevo sistema de control se utilizó un PLC (CPU 1214 DC/DC/DC); una pantalla KTP 600 color PN permite interactuar HOMBRE-MÁQUINA; por la demanda de Entradas-Salidas (E/S) se adicionó tres módulos de E/S digitales SM 1223, un módulo de salidas analógicas SM 1232 y un módulo de entradas analógicas para termocuplas SM 1231. Para el movimiento de la máquina se estableció la secuencia de funcionamiento, se ubicó los segmentos de programación en el orden de ejecución y se interconectaron por medio de transiciones; la programación fue realizada en esquema de contactos en el “software” Tia Portal V12 tanto para el PLC como HMI; la interconexión entre los sistemas hidráulico, potencia, temperatura y control se realizó con cableado dentro del armario de la máquina. Se logró un sistema de control estandarizado a 24V DC; en HMI se visualizó los movimientos del ciclo de trabajo; se controló la temperatura de las niquelinas, la presión de las válvulas proporcionales y los tiempos de solidificación del plástico; se disminuyó el tiempo de procesamiento del producto en un 20%, esto permite mejorar y optimizar la producción en un 18%. Se recomienda manipular el HMI con personal capacitado en el área de inyección.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3591
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Electrónica, Control y Redes Industriales; Ingeniero/a en Electrónica y Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
108T0103.pdf9,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.