Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3592
Título : Evaluación de tres dosis de bioplus en el cultivo orgánico de brocoli (Brassica oleracea L. var. Itálica cv. Mónaco)
Autor : Coello Torres, María José
Director(es): Hidalgo Gallegos, Luis
Tribunal (Tesis): Arcos Torres, Franklin
Palabras claves : BIOPLUS;CULTIVO ORGANICO DE BROCOLI;CULTIVO DE BROCOLI;BRASSICA OLERACEA;ESPOCH (INSTITUCION DE EDUCACION SUPERIOR);SAN LUIS (PARROQUIA);RIOBAMBA (CANTON);CHIMBORAZO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 10-dic-2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : FRN-CENID-UD;13T0796
Abstract : La presente investigación propone: Evaluar tres dosis de bioplus en el cultivo orgánico de brócoli (Brassica oleracea L. var. Itálica. cv. Mónaco), en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, ayudándonos con plántulas del cultivar Mónaco y el fertilizante foliar bioplus; utilizando un diseño de bloques completos al azar, con 4 tratamientos y 4 repeticiones incluyendo un testigo absoluto para efectos de comparación. La dosis óptima de bioplus se confirmó al obtener mayor altura de la planta con 49,85cm, menor número de hijuelos por planta, menor porcentaje de manchas genéticas con 2,5%, rápido aparecimiento de la pella a los 60 días después del trasplante, mayor peso de pella con 477,93g, mayor diámetro de pella con 17,24cm, precocidad en los días de cosecha a los 81 días después del trasplante, mejor rendimiento por parcela neta con 71,69kg y también por hectárea con 40,97Ton/ha, para el proceso agroindustrial, al aplicar en dosis alta de bioplus de 6cc/lt (T4). Al analizar económicamente los tratamientos, se determina que con la aplicación en dosis alta de bioplus de 6cc/l (T4), presenta el mayor costo que varía con 388,8 $/ha. El tratamiento que obtuvo la mayor tasa de retorno marginal fue la aplicación en dosis media de bioplus de 4cc/l (T3) con 1680,02%, el bioplus es un promotor de crecimiento, mejora las cosechas e incrementa su rendimiento, debido a su contenido de auxinas, giberelinas, citoquininas, macroelementos y microelementos necesarios para el desarrollo de la planta, sobre todo en situaciones adversas.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3592
Aparece en las colecciones: Ingeniería Agronómica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13T0796 .pdf2,71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.