Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3615
Título : Análisis del rendimiento entre framework Java Server Face (JDF) y JBOSS-SEAM. Caso práctico en el sistema socioeconómico
Autor : Villa Piray, Diego Marcelo
Palabras claves : ANALISIS COMPARATIVO;DESARROLLO DE APLICACIONES WEB [Costos];FRAMEWORKS [Rendimiento]
Fecha de publicación : 15-dic-2014
Identificador : UDCTFIYE;18T00576
Abstract : Investigación para el análisis comparativo de dos framework de desarrollo web en java: Jsf y Seam, con la finalidad de identificar cuál es el de mejor rendimiento y, con éste, desarrollar una aplicación web. Se utilizó el método científico para el análisis de resultados de pruebas realizadas a los prototipos desarrollados, mediante parámetros de: infraestructura de hardware interno, pruebas de carga y ancho de banda de red, con la ayuda de herramientas tales como: administrador de tareas de Windows, Jmeter, Badboy y NetLimiter obteniéndose los siguientes resultados: En uso de infraestructura de hardware interno, Jsf cumple con un 81.25% de eficiencia en relación a 68.75% de Seam; en pruebas de carga, Jsf responde mejor con una eficiencia del 87.5% mientras que, Seam responde a tan solo 71.84%; en cuanto a efectividad en ancho de banda de red, Jsf utiliza un 68.75%, mientras que, Seam el 84.38%. Por lo tanto, el framework de mayor rendimiento es Jsf puesto que, en relación con el framework Seam existe una diferencia en eficiencia de 14.61%, por lo que se lo selecciono para el desarrollo de la aplicación denominado Ficha Económica para el Departamento de Bienestar Politécnico (ESPOCH).
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3615
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas Informáticos; Ingeniero/a de Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18T00576.pdf4,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.