Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3635
Título : Producción y Realización de un Programa Educativo Streaming: Caso Práctico Liderazgo
Autor : Hidalgo Pazmiño, Ximena Monserrath
Palabras claves : LIDERAZGO;MULTIMEDIA;INTERNET;ENSEÑANZA ASISTIDA POR COMPUTADOR;PROGRAMAS EDUCATIVOS;METODOS AUDIOVISUALES;DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADOR;UNIDAD EDUCATIVA CRISTIANA NAZARENO [Riobamba]
Fecha de publicación : 18-dic-2014
Identificador : UDCTFIYE;78T00030
Abstract : Se creó programas educativos transmitidos vía Internet, para permitir que los alumnos del Noveno Año Básico de la Unidad Educativa Cristiana Nazareno de la ciudad de Riobamba, asimilen una cantidad de información mayor a la percibida en las aulas, ofreciéndoles un mejor soporte didáctico, atractivo y ágil de la asignatura Liderazgo. Para la realización de los programas se empleó softwares como, Adobes: Illustrator, Photoshop, Premiere, Audition; Macromedia: Flash, Dreamweaver. Se analizó la información de Liderazgo, de esta manera se determinó que, Enseñanza Programada y el Método Activo eran los métodos más idóneas para el máximo aprovechamiento de los contenidos académicos, y que los principales elementos de cada programa debían ser: ilustraciones, textos, imágenes, color, audio y video. Con la combinación de los diferentes softwares, métodos y elementos, se creó tres videos educativos, los cuales contenían recreaciones de historias y presentaciones de animaciones y movimientos de imágenes y textos, incorporando audio, acerca de la asignatura Liderazgo. Al final de cada video educativo, se realizó evaluaciones a 40 alumnos de Noveno Año Básico, y se comprobó que lograron captar los temas expuestos a un 100%, demostrado en la mejoría de notas en sus calificaciones, mientras que, en la enseñanza en las aulas sin los videos, el porcentaje de captación de los alumnos era de 85%, la nota máxima llegaba a 17/20 y la mínima a 12/20, con los videos la nota máxima fue 20/20 y la mínima 17/20, dando como resultado que los videos educativos aportaron a su aprendizaje, mejoraron su rendimiento académico, y lograron mantener la atención del alumno. Streaming, es una tecnología que facilita la transmisión de vídeos a través de Internet, permitiendo su visualización inmediata, evitando problemas durante la descarga. Es aconsejable su utilización, debido a que permite que los usuarios puedan visualizar vídeos en Internet de forma más rápida y segura.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3635
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
78T00030.pdf26,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.