Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3636
Título : Análisis de la Contaminación Visual de Riobamba y Creación de Soluciones Gráficas con Nuevas Alternativas de Publicidad Exterior
Autor : Oviedo Cevallos, Fausto Vinicio
Palabras claves : PUBLICIDAD CREATIVA;SOLUCIONES GRÁFICAS;CONTAMINACION VISUAL
Fecha de publicación : 18-dic-2014
Identificador : UDCTFIYE;88T00041
Abstract : Objetivo: análisis de la contaminación visual de la ciudad de Riobamba y creación de soluciones gráficas con nuevas alternativas de publicidad exterior no contaminantes para disminuir el impacto ambiental. Se utilizó método inductivo, partiendo del índice de contaminación, exceso de avisos, para poder dar soluciones. analizando la publicidad exterior existente en las principales calles de la ciudad: Gaspar de Villarroel hasta la calle Argentinos y desde la calle Juan de la Valle hasta la calle Pedro de Alvarado, para determinar los principales problemas de contaminación visual. para ello se ha utilizado la técnica de observación. empleando materiales como computador, cámara fotográfica, scaner, impresoras y material de oficina. El pobjetivo de este trabajo es crear soluciones gráficas de publicidad no contaminante, es por ello que se ha hecho una encuesta a 10 profesionales expertos en publicidad exterior para definir si los parámetros de tipografía, estructura, forma, tamaño y color, obteniéndose así un 95% de aceptabilidad de las nuevas propuestas para ser aplicadas en la zona centro de Riobamba. Se conlcuye que una de las princiales causas del descontrol es la falta de una legislación adecuada, la ausencia de aplicación de reglamentos, la falta de estánderes unificados. Se recomienda realizar publicidad bajo una adecuada regulación, previniendo abusos y sancionar las irregularidades, otorgándole adecuadas facultades y presupuesto al organismo de control. La autoridaad municipal es la responsable de bridar una solución integral y efectiva a este tipo de problemas, los cuales indicen directamente sobre la población y el paisaje de la ciudad.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3636
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00041.pdf9,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.