Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3677
Título : Gestión para la prevención de riesgos laborales para el área administrativa y construcciones de la empresa EQUISERCON CÍA. LTDA. en el cantón Cuyabeno.
Autor : Herrera Solano, Gustavo Rene
Director(es): Santillán Mariño, Carlos
Tribunal (Tesis): Freire Miranda, Jorge
Palabras claves : PREVENCIÓN DE RIESGO;CUYABENO (CANTÓN);ÁREA ADMINISTRATIVA;EMPRESA EQUISERCON CIA. Ltda.;SEGURIDAD INDUSTRIAL;RIESGO MECÁNICO
Fecha de publicación : 22-oct-2014
Identificador : UDFM;85T00317
Abstract : Esta investigación contiene información técnica, existente y de confiable realización, orientada a una gestión para le prevención de riesgos laborales para el área administrativa y construcciones de la empresa EQUISERCON Cía. Ltda., en el cantón Cuyabeno; se elaboró un documento estructurado, útil, que identifican los tipos de riesgos, que están expuestos el personal que labora en las áreas mencionadas, para prevenir accidentes de trabajo, enfermedades profesionales y puntualizar las medidas de prevención, mitigación y control. En la realización de este estudio se utilizó la Matriz de Riesgos Laborales por puesto de trabajo, basada en el Método de William Fine GP (Consecuencia, Exposición y Probabilidad); que nos permitió identificar los riesgos existentes en las áreas de administración y construcciones de la empresa EQUISERCON Cía. Ltda., y establecer una propuesta de mitigación de los mismos, que ayude a proporcionar un ambiente de trabajo adecuado. Al analizar la situación actual de la empresa se obtuvo como resultado 5 riesgos críticos, además se encontraron 74 riesgos altos, 168 riesgos medios y 51 riesgos bajos, resultados que indican la necesidad de elaborar un plan de prevención de riesgos laborales. Con los resultados de la presente investigación se mitigará los factores de riesgos causantes de inseguridad, con la implementación del plan de seguridad se logrará reducir los riesgos existentes y se proporcionará un ambiente de trabajo adecuado, ayudando a obtener mejores resultados de productividad. Se recomienda capacitar e implementar los programas del plan, esto complementara el programa de señalética propuesto haciendo de las áreas de trabajo más seguras.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3677
Aparece en las colecciones: Ingeniero Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
85T00317.pdf1,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.