Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3689
Título : Elaboración de procedimientos seguros e implementación de señalética y equipo de defensa contra incendios para los laboratorios de resistencia de materiales, automatización de procesos y de la biblioteca de la facultad de Mecánica de la ESPOCH.
Autor : Vargas García, Yadira Elizabeth
Pazmiño Sánchez, Joffre Adrian
Director(es): Jácome Valdez, Marcelo
Tribunal (Tesis): Álvarez Pacheco, Carlos
Palabras claves : BIBLIOTECA FACULTAD DE MECÁNICA ESPOCH;SEÑALÉTICA;LABORATORIO DE RESISTENCIA DE MATERIALES ESPOCH;INCENDIOS INDUSTRIALES;EQUIPO CONTRA EL FUEGO
Fecha de publicación : 28-nov-2014
Identificador : UDFM;85T00325
Abstract : Se ha elaborado procedimientos seguros e implementado señalética y equipo de defensa contra incendios para los laboratorios de Resistencia de Materiales, Automatización de Procesos y de la Biblioteca de la Facultad de Mecánica de la ESPOCH (Escuela Superior Politécnica de Chimborazo), con el propósito de preservar la integridad de sus ocupantes e instalaciones físicas en base a la normas nacionales e internacionales vigentes. La identificación y análisis de los riesgos existentes en cada una de las instalaciones se determinó mediantela herramienta subjetiva de la matriz de triple criterio P.G.V. (Probabilidad, Gravedad, Vulnerabilidad), con el fin de proponer carteles de señalización para prevenir los riesgos identificados. Además con el estudio técnico realizado mediante las normas NFPA (Asociación Nacional de Protección contra el Fuego) se obtuvo el equipo de lucha contra incendio respectivo para cada instalación.Consecuentemente se desarrolló procedimientos seguros de trabajo para mejorar eficientemente las actividades realizadas en los laboratorios y la biblioteca. Mediante la elaboración del presente trabajo se ha conseguido instruir a las personas involucradas en materia de seguridad e higiene industrial, obteniendo como resultado un ambiente seguro de trabajo. Recomendamos aplicar conjuntamente el presente trabajo con los planes de gestión en seguridad existentes en cada una de las instalaciones de los laboratorios y de la biblioteca.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3689
Aparece en las colecciones: Ingeniero Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
85T00325.pdf3,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.