Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/370
Título : Motorización y Control de un Robot Recolector de Datos Mediante el Puerto USB y Comunicación Inalámbrica.
Autor : Escobar López, José Amable
Palabras claves : CONTROL AUTOMATICO;COMUNICACION INALAMBRICA;MONITOREO [INFORMATICA];ROBOT RECOLECTOR DE DATOS;PUERTO USB
Fecha de publicación : 22-jun-2010
Identificador : UDCTFIYE;38T00179
Abstract : Se diseño e implementó la monitorización y control de un robot recolector de datos mediante los sensores con la finalidad de obtener información de temperatura, luz y humedad. Con el Microprocesador 18F2550 se logró la comunicación entre la PC y el circuito electrónico por medio del puerto USB. Desde la Pc y mediante el programa realizado en el software de Visual Basic se envió y recibió datos. Si se envía datos desde la PC sirve para controlar el movimiento del robot y con un dato de control se recibe información de los sensores ubicados en el robot móvil. En el robot móvil los dispositivos lm35,ldr, HS1101,HU-10S son los sensores utilizados para la temperatura, luz y humedad respectivamente. En el robot móvil se recibe y se envía información por los módulos de radio frecuencia(Xbee). Cuando el módulo recibe información es enviada al pic 16F877 donde se analiza la información si es de movimiento del robot móvil o para enviar datos de temperatura, humedad y luz. Con la ejecución de todo proyecto se realizo pruebas de funcionamiento en áreas con distintas niveles ambientales, con los datos obtenidos por el robot móvil se observo que su porcentaje de veracidad se acerca al 90%. Este proyecto esta apto para tomar mediciones en lugares donde se cree que los niveles normales de temperatura, luz y humedad excedan el limite de lo normal que puedan afectar al ser humano; por ejemplo áreas volcánicas, refinerías.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/370
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Electrónica y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
38T00179.pdf2,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.