Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3710
Título : Rediseño de una planta de procesamiento de granos, en la facultad de Ciencias Pecuarias – ESPOCH.
Autor : Muñoz Chicaiza, Jorge Teodoro
Director(es): Silva, Juan de Dios
Tribunal (Tesis): Aquino Arroba, Miguel
Palabras claves : MÁQUINAS HERRAMIENTAS;FACULTAD DE CIENCIAS PECUARIAS ESPOCH;REDISEÑO DE EQUIPO;PLANTA DE PROCESAMIENTO;PROCESAMIENTO DE GRANOS
Fecha de publicación : 30-ene-2014
Identificador : UDFM;15T00578
Abstract : El rediseño la Planta de procesamiento de Granos en la Facultad de Ciencias Pecuarias - ESPOCH, tiene la finalidad aumentar la producción de grano molido. Mediante la evaluación de estado técnico de la planta procesadora de grano, con el método de la gestión del valor, se determinó que el cuello de botella es el molino de martillos funcionando a una capacidad de 900 kg/h, sabiendo que los demás equipos (Válvula rotatoria, tornillos transportadores, mezcladora) tienen una productividad de 2000 a 2500 kg/h. Así mismo, en la fase de separación de partículas, se observó que existe desperdicio de materia prima, por lo que se diseñó el filtro de manga para acoplarse al proceso y beneficiaria la calidad de aire en el lugar de trabajo. En el rediseño del molino de martillos se partió del estado del arte para el aumento de producción de 900 kg/h a 2000 kg/h, incrementando el área del tamiz y asegurando su funcionamiento con factor de seguridad de dos para análisis estático y de fatiga en los martillos y el contramartillo. Se rediseñó el ventilador radial que está acoplado en el eje del molino que drene la capacidad máxima de transporte de 2200 kg/h a una velocidad de flujo de 35 m/s. El diseño del filtro de mangas se basó en la cantidad de material que el ciclón no colecta equivalente al 0.1% a filtrar y recuperar. Se acopló un ducto bypass para enviar el material procesado del molino a la mezcladora, y otro que termina en el filtro de mangas. La implementación de los rediseños y del mantenimiento general logrará que la producción sea de 2000 Kg/h a plena carga en la Planta de procesamiento de Granos-ESPOCH, contribuyendo de esta forma a optimizar los equipos para mejorar los procesos productivos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3710
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15T00578.pdf9,92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.