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Título : Montaje, análisis y monitoreo de un sistema generador de hidrógeno como economizador de combustible en un vehículo NISSAN COUPÉ 1200.
Autor : Martínez Muñoz, Oscar Damián
Nilve Balseca, Alex Patricio
Director(es): Bravo Morocho, Víctor
Tribunal (Tesis): Álvarez Lara, Diego
Palabras claves : MOTOR DE CUATRO TIEMPOS;CONSUMO DE COMBUSTIBLE;SISTEMA DE LUBRICACIÓN;GAS CONTAMINANTE;NORMAS SAE;VEHÍCULO NISSAN COUPÉ 1200
Fecha de publicación : 27-sep-2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Martínez Muñoz, Oscar Damián; Nilve Balseca, Alex Patricio. (2013). Montaje, análisis y monitoreo de un sistema generador de hidrógeno como economizador de combustible en un vehículo NISSAN COUPÉ 1200. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFM;65T00130
Abstract : Mount Analysis and Monitoring System Generator Hydrogen as a fuel economizer car Nissan Coupe 1200 was carried out the implementation of a Hydrogen Generating System in the engine of a conventional vehicle whose purpose is to reduce the amount of fuel used to mobilize the same. As incorporation of hydrogen generating system the vehicle is expected to check and determine the amount and percentage of reduction fuel per kilometer traveled, used by this addiction by hydrogen gas to the fuel-air mixture in the combustion chamber of the engine. This hydrogen generator system consists of the following parts: an electronic stack responsible for the electrolysis tank bubbler containing distilled water and electrolyte, hoses, connections for electricity supplied by battery or vehicle accumulator, solenoid passing hydrogen, a position sensor butterfly acceleration TPS (Throttle Position Sensor ), and an electronic control unit and activation from vehicle Cabin. When activated the system with the engine generator set and progress electronics stack separates hydrogen and oxygen from water through a chemical process called electrolysis, these gases are aspirates by the admission of the vehicle into the combustion chambers, where they managed burn almost all of engine air-fuel mixture. Tests energy performance (fuel consumption), mechanical (torque, power) and ambient (contaminant emissions) are used before and after the implementation hydrogen generators system in the vehicle, with the protocols specified by national standards and worldwide. The results were consigned in comparatives tables for the analysis of the behavior and performance of engine.
Resumen : El principal objetivo de la investigación titulada “montaje, análisis y monitoreo de un sistema generador de hidrógeno como economizador de combustible en un vehículo nissan coupé 1200” , ha sido la implementación de un sistema generador de hidrógeno en el motor de un vehículo convencional cuya finalidad es la de reducir la cantidad de combustible utilizado para la movilización del mismo. Con la incorporación del sistema generador de hidrógeno al vehículo, se espera comprobar y determinar la cantidad y porcentaje de reducción de combustible usado por kilómetro recorrido, esto mediante la adición de gas hidrógeno a la mezcla de aire-combustible en la cámara de combustión del motor. Este sistema generador de hidrógeno está conformado de las siguientes partes. Una pila electrolítica responsable de la electrólisis, un depósito burbujeador que contiene agua destilada y electrolito, mangueras, conexiones para electricidad suministrada por la batería o acumulador del vehículo, una electroválvula de paso de hidrógeno, un sensor de posición de la mariposa de aceleración (TPS), y una central electrónica de control y activación desde el habitáculo del vehículo. Al ser activado el sistema generador de hidrógeno con el motor puesto en marcha, la pila electrolítica separa el hidrógeno y el oxígeno del agua mediante un proceso químico llamado electrólisis, estos gases son aspirados por la admisión del vehículo hacia las cámaras de combustión, donde logran quemar casi la totalidad de la mezcla airecombustible del motor. Las pruebas de desempeño energético (consumo de combustible), mecánico (torquepotencia) y ambiental (emisiones contaminantes), se realizan antes y después de la implementación del sistema generador de hidrógeno en el vehículo, siguiendo los protocolos especificados por las normas nacionales e internacionales. Los resultados obtenidos fueron consignados en tablas comparativas para el análisis del comportamiento y desempeño del motor.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3725
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