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Título : Reingeniería de los sistemas de dirección y de frenos del automóvil Land Rover Hard Top del año 1981 para taller móvil de la Escuela de Ingeniería Automotriz.
Autor : Flores Guzmán, Franklin Eduardo
Remache Chimbo, Álvaro Miguel
Director(es): Castillo Cárdenas, Marcelo
Tribunal (Tesis): Cuaical Angulo, Bolívar
Palabras claves : AUTOMÓVIL;SISTEMA DE FRENOS;TIPO DE MANTENIMIENTO;DIRECCIÓN HIDRÁULICA;TECNOLOGÍA AUTOMOVILÍSTICA;ESCUELA INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : 25-jun-2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Flores Guzmán, Franklin Eduardo; Remache Chimbo, Álvaro Miguel. (2014). Reingeniería de los sistemas de dirección y de frenos del automóvil Land Rover Hard Top del año 1981 para taller móvil de la Escuela de Ingeniería Automotriz. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFM;65T00133
Abstract : Reengineering of the steering and brakes systems of the Land Rover Hard TPO vehicle, year 1981, for a mobile mechanics service from the School of Automotive Engineering, aims to make useful a good which will be implemented by phases in order to provide road maintenance services.The study begins with the general diagnosis, where it was determined a significant deterioration, and a lack of important parts that had to be replaced. Prior to the placement of its part and spare parts, it was gathered technical information of each component and operation systems as the steering consisting of a casing, a hydraulic pump, steering swivels and the pulley that is the source of the engine power being this way how it activates. The brakes mechanism was a drum brakes system and now it is formed by a disc brake system in which a re-engineering that made possible to improve the efficiency and effectiveness of these systems was applied. The simulation of the steering movements and brakes of the vehicle were analyzed by using computational methods, stop time calculations, distance and temperature produced in the disc brakes followed by complementary practical test operation check.The outcomes obtained in the steering system reveled and efficiency between the range of 28,2% to 33,3% compared with the previous mechanical steering providing more comfort and safety to the driver; as well as the brake system shows less overheating and more efficiency at breaking.The rehabilitated vehicle by means of the studied systems, possess maintenance as well as the user’s manual to be used correctly, so this vehicle will be a useful good as long time as possible.
Resumen : La reingeniería de los sistemas de dirección y de frenos del automóvil Land Rover HardTpodel año 1981para taller móvil de la Escuela de Ingeniería Automotriz, tiene como objetivo hacer útil un bien que será implementado por fases para dar servicio de mantenimiento en carretera. El estudio inicia con el diagnóstico general donde se determinó un significativo deterioro y carencia de partes importantes que debieron ser sustituidos. Previo a la colocación de sus partes y repuestos, se reunió información técnica de cada componente y de los sistemas de funcionamiento como el de la dirección que está formado por un cajetín, una bomba hidráulica, brazos de dirección y la polea que es la toma de fuerza del motor siendo así como se activa. El sistema de frenos fue de tambor y ahora se encuentra con un sistema de frenos de disco en el cual se aplicó una reingeniería con la que se mejoró la eficiencia y la eficacia en éstos sistemas. La simulación de los movimientos de la dirección y frenos del vehículo se analizaron usando métodos informáticos, cálculos de tiempo de parada, distancia y temperatura producida en el disco de frenos, complementariamente con pruebas prácticas de comprobación de funcionamiento. El resultado que se obtuvo en el sistema de dirección es una eficiencia entre el rango de 28,2 % al 33,3 % comparada con la dirección mecánica anterior dándole más confort y seguridad al conductor; así como también el sistema de frenos tiene menos recalentamiento y más eficiencia al frenado. El vehículo rehabilitado en los sistemas estudiados tiene manuales de mantenimiento y del usuario para proceder a ser utilizados de forma correcta y sea un bien útil en un mayor tiempo posible
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3728
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