Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3745
Título : Diseño de un corredor ecológico en la parroquia Achupallas, cantón Alausí, provincia de Chimborazo
Autor : Martínez Sacán, Luis Guillermo
Director(es): Abarca Villalba, Lucía Mercedes
Tribunal (Tesis): Díaz Moyota, Paulina Beatriz
Palabras claves : CORREDOR ECOLOGICO;ACHUPALLAS (PARROQUIA);ALAUSI (CANTON);CHIMBORAZO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 5-mar-2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Martínez Sacán, L. G. (2015). Diseño de un corredor ecológico en la parroquia Achupallas, cantón Alausí, provincia de Chimborazo. (Tesis de grado). Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : FRN-CENID-UD;33T0132
Resumen : La presente investigación propone: el diseño de un corredor ecológico en la parroquia Achupallas, cantón Alausí, provincia de Chimborazo. La metodología que se aplicó fue tomada del Manual de Campo del Manejo Forestal Sostenible ante el cambio Climático (MAE 2013). Se registraron 19 especies forestales, con un total de 516 individuos, la especie que predomina con el 15,83 % es Miconia bracteolata con 82 individuos seguida de Miconia crocea con el 14.86% con 77 individuos y las especies que registran el menor número de individuos son Escallonia myrtilloides, Hesperomeles erruginea, Sp1, Cedrela montana, los índices de diversidad SIMPSON (0.82) Y SHANNON (0.90) presentado una diversidad alta. Las imágenes satelitales Landsat 7 ETM+ de los años 1991, 2001 y 2011fueron procesada antes de su utilización final, con nivel de procesamiento L1T que es el más adecuado para el uso de LEDAPS, se usó el formato GeoTiff con proyección Universal Transversal Mercator (UTM) y en Datum WGS-84. El corredor ecológico Jubalyacu _ Yunguilla recorre entre las curvas de nivel de 3000 – 3200 msnm una distancia de 5667.52 m uniendo diez parches de fragmentos de bosque, y un ancho de 50 m, cruzando desde el río Yunguilla hasta el río Jubalyacu el cual permitirá la conectividad y dispersión de las plantas de un fragmento de bosque a otro facilitando la repoblación de estos lugares con especies propias de estos bosques (Miconia bracteolata, Miconia crocea, Myrsine andina, styloceras laurifolium, Aegiphyla ferruginea). Se recomienda sobre estudios en bosques siempre verdes andino montanos, que permitirán realizar comparaciones con los índices de diversidad obtenidos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3745
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a Forestal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33T0132 .pdf3,93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.