Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/375
Título : Análisis y Diseño de un Sistema Redundante de Fibra Óptica para la Red de FASTNET Cia.Ltda. En Riobamba.
Autor : Guevara López, Salomón Darío
Palabras claves : TRANSMISION DE DATOS;SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES;PROYECTOS DE FACTIBILIDAD;FIBRA OPTICA;BANDA ANCHA;DISEÑO DE REDES CON FIBRA OPTICA;DISEÑO DE SISTEMAS DE FIBRA OPTICA
Fecha de publicación : 22-jun-2010
Identificador : UDCTFIYE;38T00184
Abstract : Se analizó y diseño un sistema de fibra óptica para FASTNET CÍA. LTDA. en Riobamba, buscando mejorar la capacidad de transmisión y lograr así explotar nuevos servicios de telecomunicaciones como: videoconferencia, televisión IP, etc. Se ha enlazado los nodos principales de FASTNET con fibra óptica monomodo especificación G.655 tendida aéreamente e interconectada con equipos adecuados para este sistema; se aplico el método inductivo identificando las recomendaciones de fibra óptica, usando el modelo de tres capas de CISCO Systems y evaluando el proyecto con técnicas económicas. El sistema de fibra óptica diseñado es capaz de soportar un ancho de banda de 1,25GHz sobrepasando la capacidad proyectada de la red en diez años, mejorando los servicios actuales y albergando a nuevos; el proyecto es factible llegando a recuperar su inversión a los cuatro años y dos meses superando los valores de los indicadores económicos utilizados con importantes ingresos para la empresa en su vida útil. Por tal motivo se sugiere a la empresa FASTNET CÍA. LTDA. implemente el proyecto en la ciudad de Riobamba para mejorar su infraestructura y explotar nuevos servicios.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/375
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Electrónica y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
38T00184.pdf1,78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.