Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3766
Título : Diseño de un plan de administración ambiental para la Granja Avícola Nutrivit
Autor : Morocho Inlasaca, Mariuxi Tanya
Director(es): Hidalgo Almeida, Luis Eduardo
Tribunal (Tesis): Brito Zúñiga, Guido Gonzalo
Palabras claves : ADMINISTRACION AMBIENTAL;GRANJA AVICOLA NUTRIVIT;EL ROSARIO (BARRIO);GUANO (CANTON);CHIMBORAZO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 17-dic-2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Morocho Inlasaca, Mariuxi Tanya. (2014). Diseño de un plan de administración ambiental para la Granja Avícola Nutrivit. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFCP;17T1234
Abstract : En las Instalaciones de la Granja avícola “Nutrivit”, ubicada en el kilómetro 6 ½ vía a los Elenes; cantón Guano, se realizó el Diseño de un Plan de Administración Ambiental, no se consideraron tratamientos experimentales, sino responde al análisis de las estadística descriptiva, de los residuos sólidos y líquidos llegando, a determinar que las actividades avícolas de la granja no generan impactos no mitigables hacia el ambiente, únicamente existe la quema de basura y gallinas de descarte a cielo abierto y la generación de malos olores, mitigado por una barrera natural conformado por arboles propios de la zona. En el análisis de las aguas se aprecia que los nitritos a la entrada son de 20,08 ppm y a la salida se elevan a 103,64 ppm; el DBO se incrementa de 44,75 mgO, a 99,80 mgO/l; el DQO se aprecia que partiendo de 91,80 mgO2/l, se eleva a 182,00 mgO2/l, sin superar los las normativas ambientales TULAS. En general la interpretación del checklist determina un porcentaje alto de conformidades. Las matrices modificadas de Leopald al establecer una valoración total de -1, indican que el impacto global es de carácter autodepurable, es decir, que el sistema ambiental degrada los residuos generados y mitiga los impactos producidos por la planta a un grado en el cual no se registra un cambio en las condiciones naturales del medio. El compromiso que debe asumir la granja avícola deberá ser el cumplimiento total y efectivo del Plan de Manejo Ambiental poniendo atención en las NC+, evidenciadas.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3766
Aparece en las colecciones: Ingeniería Zootécnica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17T1234.pdf2,92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons