Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/376
Título : Implementación de un Sistema de Autenticación Biométrica Basado en Huellas Digitales.
Autor : Hidalgo Jácome, Victoria Alexandra
Palabras claves : PROCESAMIENTO DE IMAGENES;ANALISIS ECONOMICO;PROYECTOS DE FACTIBILIDAD;SEGURIDAD [Informática];SISTEMAS DE AUTENTICACION BIOMETRICA;HUELLAS DIGITALES;IMPLEMENTACION DE SISTEMAS DE AUTENTICACION BIOMETRICA
Fecha de publicación : 22-jun-2010
Identificador : UDCTFIYE;38T00185
Abstract : El presente proyecto tuvo como objetivo la implementación de un sistema de autenticación biométrica utilizando huellas digitales, en el que se diseñó el algoritmo de comparación para hacer de este sistema una solución confiable y de bajo costo. La tecnología biométrica permite resolver problemas de control de acceso y de seguridad informática sin la necesidad de olvidar objetos o recordar contraseñas. Se utilizó comunicación off-line para permitir la conexión hardware-software, para la adquisición de las huellas se utilizó un scanner de papel, la programación se realizó con LabVIEW 8.6 y para la implementación del sistema Microsoft Access 2007. Para realizar el algoritmo primero se realiza todo el procesamiento digital de imágenes con lo que la huella queda lista para poder encontrar los dos tipos más comunes de puntos característicos que existen en las huellas que son las terminaciones y bifurcaciones de las crestas, sus posiciones son únicas en cada persona por lo que con ellas es posible identificar a una persona y determinar si el individuo es aceptado o no por el sistema. El procesamiento de cada huella tiene un promedio de tiempo de 20 segundos y su verificación alrededor de 1 segundo. Para realizar las pruebas en la base de datos se contó con 100 huellas correspondiente a 10 personas de las cuales se obtuvo como tasa de aceptación el 61% y como tasa de falso rechazo el 39%, por lo tanto el sistema representa una solución confiable y de bajo costo.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/376
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Electrónica y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
38T00185.pdf3,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.