Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/377
Título : Diseño e Implementación de un Prototipo para la Proyección de Hologramas a Escala.
Autor : Lanche Pineda, Rodolfo Paúl
Carrillo Labanda, Raúl Manuel
Palabras claves : DESARROLLO DE PROTOTIPOS;IMAGENES TRIDIMENSIONALES;HOLOGRAFIA;TECNICAS DE PROYECCION DE HOLOGRAMAS;PROYECCION DE HOLOGRAMAS;HOLOGRAMAS;INFORMACION PRODUCIDA POR ONDAS DE LUZ
Fecha de publicación : 22-jun-2010
Identificador : UDCTFIYE;38T00186
Abstract : El objetivo del proyecto es diseñar un prototipo de proyección de hologramas a escala. Para el desarrollo e implementación del prototipo se realizó investigación sobre holografía. En el sistema se conto con herramientas, materiales y equipos de comunicación como: PC, Sensor de movimiento, puerto RS-232, Microcontrolador Atmega32, leds, fototransistor ECG31100, batería recargable, y varios componentes electrónicos (resistencias, transistores, memoria eeprom, registros). Se aplicó software de diferente lenguaje para controlar las imágenes en 3D, la comunicación entre PC - Dispositivo, lectura y escritura de memoria se desarrollo un algoritmo de control y monitoreo usando como herramienta de programación el software Bascom AVR-IDE, para generar las diferentes imágenes y realizar la comunicación o interfaz entre la PC y el dispositivo se utilizo el software Visual Basic 6.0. La comunicación entre la PC y el prototipo es serial a través del puerto RS-232 que es el encargado de enviar todos los datos de control generados en la PC dando como resultado la generación de diferentes imágenes de una manera muy efectiva. El prototipo construido es liviano, pequeño y transportable, visible en un ambiente oscuro logrando como resultado una imagen nítida a un 100%. Se recomienda la aplicación de este prototipo en el área publicitaria para todas las entidades e instituciones públicas y privadas así como en el área académica a los estudiantes para que profundicen más el estudio de la holografía y desarrollen mejor sus conocimientos científico y tecnológico.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/377
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Electrónica y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
38T00186.pdf2,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.