Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3783
Título : Diseño de un sistema gráfico de identidad y propuestas artesanales para la Comunidad Nizag - Alausí, a partir de los rasgos representativos de la Cultura Puruhá
Autor : Cabrera Manzano, Gabriela Maribel
Saenz Chacaguasay, Diego Fernando
Director(es): Santos, Ramiro
Tribunal (Tesis): Aguilar, Héctor
Palabras claves : ARTESANÍAS;IDENTIDAD CULTURAL;CULTURA PURUHA;DISEÑO DE SISTEMAS GRÁFICOS;RASGOS IDENTIFICATIVOS [Cultura Puruhá]
Fecha de publicación : 23-mar-2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Cabrera Manzano, Gabriela Maribel; Saenz Chacaguasay, Diego Fernando. (2015). Diseño de un sistema gráfico de identidad y propuestas artesanales para la Comunidad Nizag - Alausí, a partir de los rasgos representativos de la Cultura Puruhá. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFIYE;88T00107
Abstract : In this project graphic identity system and new craft proposals for small-scale community house Nizagara, was conducted using the representative features of Puruhá culture found in the area, in order to transmit and maintain the customs, beliefs and traditions, both foreign tourists and domestic tourists who visit the community and its surroundings. Inductive and deductive method was used for the creation of identity from a general perspective, applied to the cultural situation of the community Nizag, a set of identifiers that were applied in the elements used to create the identity was established and handicrafts. In order to find such feature and identifiers was necessary to apply the historical method, since this method of knowledge evolution and development of the culture that was investigated, being necessary to reveal the history, ancestors and the current state of the culture in the community Puruhá Nizagara. Craft proposals and graphic identity system were exposed to members of the craft house Nizag, residents and tourists, who showed good attitude, demonstrated in each of the surveys.
Resumen : En este proyecto de tesis se realizó un sistema gráfico de identidad y nuevas propuestas artesanales, para la casa artesanal de la comunidad de Nizag, aplicando los rasgos representativos de la cultura Puruhá encontrados en la zona, con el propósito de transmitir y mantener las costumbres, creencias y tradiciones, tanto en turistas extranjeros como en los turistas nacionales que visitan la comunidad y sus alrededores. El método inductivo y deductivo se utilizó para la creación de la identidad a partir de una perspectiva general, aplicada en la situación cultural de la comunidad de Nizag, se estableció un conjunto de identificadores que fueron aplicados en los elementos utilizados para la creación de la identidad y de las artesanías. Para poder encontrar dichos rasgo e identificadores fue necesario aplicar el método histórico, ya que este método parte del conocimiento, evolución y desarrollo de la cultura que se investigó, siendo necesario revelar la historia, antepasados y el estado actual de la cultura Puruhá en la comunidad de Nizag. Las propuestas artesanales y el sistema gráfico de identidad fueron expuestos a los miembros de la casa artesanal de Nizag, pobladores y turistas, quienes mostraron una actitud satisfactoria, demostrada en cada una de las encuestas aplicadas. En este proyecto de tesis se realizó un sistema gráfico de identidad y nuevas propuestas artesanales, para la casa artesanal de la comunidad de Nizag, aplicando los rasgos representativos de la cultura Puruhá encontrados en la zona, con el propósito de transmitir y mantener las costumbres, creencias y tradiciones, tanto en turistas extranjeros como en los turistas nacionales que visitan la comunidad y sus alrededores. El método inductivo y deductivo se utilizó para la creación de la identidad a partir de una perspectiva general, aplicada en la situación cultural de la comunidad de Nizag, se estableció un conjunto de identificadores que fueron aplicados en los elementos utilizados para la creación.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3783
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00107.pdf2,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.