Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/379
Título : Diseño de una Red para de Telecomunicaciones para Enlazar el Ilustre Municipio del Cantón Riobamba con Siete Parroquias Rurales.
Autor : Palacios Robalino, María de Lourdes
Palabras claves : INTERCONEXION DE REDES;TECNOLOGIA INALAMBRICA;ENLACES DE TELECOMUNICACIONES;IMPLEMENTACION DE REDES;PROYECTO DE FACTIBILIDAD;RADIOENLACES;DISEÑO DE REDES DE TELECOMUNICACIONES
Fecha de publicación : 23-jun-2010
Identificador : UDCTFIYE;38T00188
Abstract : El objetivo de la investigación es realizar el diseño de una red de telecomunicaciones para interconectar el INFOCENTRO del Ilustre Municipio del Cantón Riobamba provincia de Chimborazo con las parroquias rurales: Licto, Pungalá, San Luis, Punín, Cubijíes, Licán, Calpi. Para el diseño de la red se realizo el levantamiento de los perfiles topográficos partiendo de las coordenadas de los puntos a enlazar utilizando el GPS (Sistema de Posicionamiento Global), las parroquias rurales se encuentran disgregadas en la zona con distancias considerables, según el levantamiento topográfico, el cantón tiene varias elevaciones de terreno por tal razón las parroquias rurales no tienen líneas de vista directa hacia el cerro Cacha donde se encuentra instalado los equipos principales, se buscó puntos estratégicos para ubicar repetidores y llegar a cada parroquia rural. Se utilizó el software Radio Mobile para verificar línea de vista y alcance global de cada uno de los enlaces, se realizó el cálculo del enlace; utilizando parámetros y especificaciones técnicas de los equipos a utilizados verificando que cumplan con los reglamentos otorgados por la SENATEL; los equipos utilizados son marca Canopy de Motorola, que cumplen con los requisitos analizados como frecuencia y potencia de radiación, y son compatibles con los equipos encargados de irradiar la señal de la segunda etapa del INFOCENTRO. De la investigación realizada se consiguió diseñar el radioenlace que trabajará en la frecuencia 5.725 GHz, siendo esta frecuencia no licenciada. Se recomienda al Ilustre Municipio de Riobamba se implemente el proyecto, para dar acceso a Internet a todas las parroquias rurales como mecanismo de comunicación e información de la población.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/379
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Electrónica y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
38T00188.pdf18,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.