Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/380
Título : Diseño e Implementación de un Sistema de Recolección de Información Meteorológica Utilizando Tecnología Móvil por Medio de Transmisión.
Autor : Peralvo Ramos, Mario Fabián
Palabras claves : TRANSMISION DE DATOS;TECNOLOGIA INALAMBRICA;TECNOLOGIA MOVIL;RECOLECCION DE DATOS;SISTEMAS DE INFORMACION METEOROLOGICA;DISEÑO DE SISTEMAS DE INFORMACION METEOROLOGICA;INFORMACION METEOROLOGICA
Fecha de publicación : 23-jun-2010
Identificador : UDCTFIYE;38T00189
Abstract : El presente trabajo trata sobre la implementación de un sistema de recolección de información meteorológica utilizando tecnología móvil como medio de transmisión, dando la posibilidad de transmitir de forma inalámbrica, los datos recolectados a distancias muy lejanas donde se está monitoreando el clima con enviar un mensaje de texto utilizando un teléfono celular. Los sensores que se utilizaron para el diseño de este sistema son de la casa fabricante DAVIS INSTRUMENTS a excepción del sensor de humedad el HU-S10 de fabricación china. Para monitorear el clima se utilizó un anemómetro que sirve para medir la velocidad del viento, termómetro para medir temperatura, veleta para medir la dirección del viento, higrómetro para medir la humedad. Este sistema fue implementado con el microcontrolador PIC16F877A como cerebro principal, siendo este el encargado de recolectar los datos provenientes de los sensores convirtiéndolos de datos analógicos a digitales y usando comandos AT, le da instrucciones a un teléfono celular “Nokia 3220” que envíe un mensaje de texto con los datos recolectados, dicho mensaje de texto será transmitido a otro teléfono celular conectado a una base de datos ubicado en un sitio remoto o estación central de proceso de datos. Se realizó pruebas estadísticas de comparación, para los cuatro sensores con un sistema profesional, obteniéndose una efectividad del 95% en la realización de las pruebas, pudiendo ser usado en cualquier lugar. Se recomienda utilizar el manual de usuario del sistema para un adecuado funcionamiento.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/380
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Electrónica y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
38T00189.pdf3,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.