Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/382
Título : Conectividad Inalámbrica entre un Robot y un Teléfono Celular Utilizando Sistemas Embebidos.
Autor : Sánchez Ojeda, Luisa Fernanda
Palabras claves : DISEÑO DE INTERFACES;COMUNICACION INALAMBRICA;TELEFONIA MOVIL;TECNOLOGIA BLUETOOTH;SISTEMAS EMBEBIDOS;SISTEMAS DE CONECTIVIDAD INALAMBRICA;CONTROL AUTOMATICO DE ROBOTS;CONECTIVIDAD INALAMBRICA
Fecha de publicación : 23-jun-2010
Identificador : UDCTFIYE;38T00191
Abstract : Diseño de un sistema de conectividad inalámbrica utilizando bluetooth e interfaces que permita un flujo de datos, entre un teléfono móvil, un equipo que actúa como centro de control y un carro de juguete. Se utilizó un equipo de telefonía móvil en el cual se desarrolló una aplicación java que permite el control del sistema. El equipo de telefonía móvil se conecta al equipo central mediante una placa que contiene un modulo bluetooth que recibe el flujo de datos y los envía a la PC para ser procesados en una aplicación desarrollada en visual basic. Finalmente el equipo central envía los datos a una placa conectada al puerto serial que controla los movimientos del carro de juguete. Se obtuvo un sistema con un nivel básico de comunicación inalámbrica entre el equipo de telefonía móvil y un carro de juguete con un tiempo de respuesta despreciable lo que permite realizar funciones de mayor complejidad. El sistema de conectividad inalámbrica aprovecha la capacidad máxima de un equipo de telefonía móvil a través de la tecnología bluetooth permitiendo un amplio campo de aplicación por lo que es un sistema muy atractivo para seguir investigando y desarrollando nuevas aplicaciones en base al estudio realizado.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/382
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Electrónica y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
38T00191.pdf2,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.