Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3866
Title: Estudio de factibilidad para la implementación de un producto turístico para la Tour Operadora Expetourgal en Puerto Ayora, en el cantón Santa Cruz, provincia de Galápagos
Authors: Vásquez Barriga, Diana Carina
metadata.dc.contributor.advisor: Quinchuela Pozo, Flor María
metadata.dc.contributor.miembrotribunal: Yépez Martínez, Verónica
Keywords: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;PRODUCTO TURISTICO;TOUR OPERADORA EXPETOURGAL;PUERTO AYORA (PARROQUIA);SANTA CRUZ (CANTON);GALAPAGOS (PROVINCIA)
Issue Date: 9-Apr-2015
Publisher: Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Series/Report no.: FRN-CENID-UD;23T0439
Description: La presente investigación propone: elaborar un estudio de factibilidad para la implementación de un producto turístico para la tour operadora Expetourgal en el cantón Santa Cruz, provincia Galápagos.; se utilizó técnicas de investigación bibliográfica y de campo, se identificaron atractivos de jerarquía III. Se analizó la oferta, dando como resultado a clientes potenciales los visitantes extranjeros y en menor porcentaje los visitantes nacionales. En el estudio técnico se definió la planificación y se creó 5 paquetes turísticos de tipo ecoturístico principalmente, estableciendo los precios, costos y ganancias por paquete. Se estructuró la parte organizativa de la empresa con su respectivo manual de funciones y reglamento interno de la empresa, en cuanto a la parte legal se sustenta el proyecto en las leyes ecuatorianas relacionadas al ámbito turístico. Para el estudio socio-ambiental se tomó en cuenta la matriz Lázaro Lagos, la misma que dio como resultado la obtención de 273 puntos positivos contra 101 puntos negativos lo cual indica que el producto es ambientalmente factible. El análisis económico financiero determino una inversión de $185.628,15, costos e ingresos, estado de resultados, balance general, flujo de caja y punto de equilibrio. La evaluación financiera cuenta con indicadores como: un VAN positivo de $123.926,02, un TIR del 36,63% y una relación beneficio costo de $3,59. Se concluye que la empresa es económica y financieramente rentable, debiendo diversificar paquetes y servicios, captando de esta manera mayor mercado, efectuando un monitoreo constante de la planta turística para garantizar una mejor calidad en el producto ofertado
URI: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3866
Appears in Collections:Ingeniería en Ecoturismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
23T0439 .pdf5,04 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.