Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/387
Título : Estudio y Diseño de una Red de Telemedición Utilizando Tecnología BPL para la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., Subestación No. 4, Alimentador: No. 3.
Autor : Yanqui Ushiña, Verónica Elizabeth
Palabras claves : TRANSMISION DE ENERGIA ELECTRICA;TRANSMISION DE DATOS;SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES;RED DIGITAL DE SERVICIOS INTEGRADOS;REDES DE TELEMEDICION;TECNOLOGIA BPL;DISEÑO DE REDES DE TELEMEDICION;CONSUMO DE ENERGIA ELECTRICA
Fecha de publicación : 23-jun-2010
Identificador : UDCTFIYE;38T00196
Abstract : Se realizó el estudio y diseño de una red de telemedición utilizando tecnología Broadband over Power Line o BPL para la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., Subestación Nº 4, Alimentador Nº3., para transmitir datos de consumo eléctrico, utilizando medios de transmisión: líneas eléctricas de medio y bajo voltaje. Para el diseño se analizado la infraestructura de la red eléctrica correspondiente al sector de estudio determinando la ubicación óptima de cada uno de los equipos tanto en la red primaria (13.8 kV) como en la red secundaria (110 V). La red de telemedición esta conformada por tres nodos: Cabecera, Repetidor y Usuario; adicionalmente un acoplador capacitivo que permite inyectar la señal de alta frecuencia en las líneas de medio voltaje aéreas, que esta conectado al nodo cabecera que coordina la actividad de los equipos de la red. Para la distancia entre los equipos se tomo en consideración un ruido extremo de -100 dBm/Hz que permitirá obtener una velocidad de transmisión de 18 Mbps, la configuración FDD de los equipos permite dividir al canal de comunicaciones en tres subcanales evitando ocasionar posibles interferencias con otros sistemas de telecomunicaciones. En la red secundaria se instalara el nodo repetidor para que se pueda trasmitir los datos de los medidores, el mismo que se conecta a un modem para la transmisión por la línea eléctrica de 110V. Este estudio y diseño será un sustento tecnológico y económico para la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., para transmitir datos por la línea eléctrica y su futura implementación. La tecnología BPL permitirá a la empresa Eléctrica Riobamba S.A., ingresar fuertemente en el campo de las telecomunicaciones debido a que utiliza su infraestructura eléctrica como medio de transmisión, disminuyendo costos de un nuevo cableado.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/387
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Electrónica y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
38T00196.pdf1,59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.